Iniciamos el curso académico con la presentación del Portal de Administración electrónica de la Universidad siendo, probablemente, la primera universidad española en poner en producción un sistema completo de administración electrónica adaptado a la Ley 11/2007.
El número de procedimientos publicados en el portal ha ido creciendo paulatinamente y nos sitúa en una inmejorable posición dentro del cada vez más competitivo panorama universitario. La celebración en Marzo de una sesión conjunta de las sectoriales TICs y de Secretarios Generales de la CRUE en Córdoba, dedicada monográficamente a la Administración electrónica supuso un reconocimiento al trabajo desarrollado por nuestra universidad en este ámbito.
Paralelamente, se ha desplegado el sistema eCO de Comunicaciones Internas en los Servicios Centrales el cual está teniendo una excelente acogida entre los usuarios. El sistema permite, de forma fiable y segura, realizar comunicaciones firmadas digitalmente con validez legal, lo que no sólo establece caminos seguros de comunicación sino que también simplifica los trámites y acorta los plazos de tramitación por la supresión del envío físico de papel y de los tiempos de espera a firma.
La implantación, de forma complementaria, de un Portafirmas digital único está permitiendo la sustitución de la firma tradicional por un sistema que ofrece opciones como la firma en bloque o el acceso remoto, evitando demoras debidas a viajes y desplazamientos de los responsables. El uso de ambos sistemas, eCO y Portafirmas, se hará extensivo al resto de los servicios de gestión distribuidos: centros, departamentos, decanatos,...
El sistema de Gestión de la Contratación, G3, basado en técnicas de administración electrónica también ha sido puesto en producción. En los próximos meses se procederá a su extensión para cubrir nuevos tipos de expedientes y se publicará el portal Perfil del Contratante adaptado a la nueva Ley de Contratos. |