Acta Sesión Extraordinaria Claustro Universitario de fecha 19/12/2016

 

alt



ORDEN DEL DIA

  1. Propuesta para su aprobación por el Claustro Universitario de modificación de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Gobierno de fecha 30/09/2016 y la Comisión de Estatutos de fechas 22/11/2016 y 28/11/2016.

Siendo las 9.30 horas, reunido el Claustro Universitario en sesión extraordinaria en el Salón de Actos del Rectorado, y alcanzado el quórum preceptivo, se abre la sesión con la intervención del Sr. Rector que, tras saludar a los Sres. y Sras. Claustrales y agradecerles su presencia, comienza por el primer punto del Orden del día.

Asistentes según anexo 1

Excusan su asistencia: D. Faustino Ríder Porras, D. Joaquín Roses Lozano, D.ª M.ª Luisa Rodríguez Copé, D. Pedro Ruiz Pérez, D.ª Rosario Fátima Garrido Jiménez y D.ª María Teresa Sánchez Pineda de las Infantas.



Punto 1 del Orden del Día
Elecciones a representantes en Consejo de Gobierno de los diferentes Sectores del Claustro Universitario.

Antes El Sr. Rector cede la palabra al Sr. Vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Comisión de Estatutos para que presente al Pleno el informe de la Comisión de Estatutos sobre el proyecto de modificación de los mismos.

El Sr. Vicerrector presenta la propuesta fundamentada de las modificaciones referentes a las enmiendas presentadas por los miembros del Claustro, en tiempo y forma, y según fueron remitidas por la Secretaría General de la Universidad. Asimismo, se incluyen dos modificaciones propuestas por la propia Comisión, al ser consideradas como modificaciones técnicas al borrador remitido a los claustrales, y que se ha detectado en el procedimiento de análisis de enmiendas, y ello en base al artículo 24.5 del Reglamento del Claustro.

Este dictamen ha sido aprobado por unanimidad de los miembros presentes en las reuniones celebradas por la Comisión de Estatutos en 22/11/2016 y 28/11/2016, cumpliendo el requisito de existir mayoría absoluta de los miembros totales que forman parte de la Comisión, siguiendo lo dispuesto en el artículo 25.3 del Reglamento del Claustro Universitario.

A continuación, se procede al sorteo de la letra por la que ha de comenzar la votación a las enmiendas presentadas en la tramitación de la reforma de los Estatutos de la Universidad de Córdoba.
La letra extraída corresponde a la “V”.

Seguidamente la Secretaria General comienza el llamamiento por la claustral Dª Ana María Vacas de la Cerda. Finalizado el primer llamamiento se hace un receso de 45 minutos, transcurridos los cuales se realiza un segundo llamamiento para aquellos miembros del Claustro que, por motivos de trabajo, docencia u otros, se incorporan más tarde.

Una vez terminado el proceso de votación la Mesa de Claustro procede al recuento de votos, obteniéndose el siguiente resultado:

1. NÚMERO DE INTEGRANTES DEL CENSO: 261

2. NÚMERO DE ASISTENTES: 224

3. NÚMERO DE VOTOS EMITIDOS: 224

4. VOTOS AFIRMATIVOS: 222

5. VOTOS NEGATIVOS: 2

6. ABSTENCIONES: 0

ACUERDO

Que el Claustro Universitario de la Universidad de Córdoba, en su sesión extraordinaria de fecha 19/12/2016 aprobó por mayoría absoluta, con un 99,1% de los votos emitidos a favor, y la participación del 85,88% de los miembros del Claustro, la modificación total de los Estatutos de la Universidad de Córdoba, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Gobierno de fecha 30/09/2016 y la Comisión de Estatutos de fechas 22/11/2016 y 28/11/2016.

No habiendo más asuntos que tratar en el Orden del Día, el Sr. Presidente del Claustro dio por terminada la sesión, siendo las 13.30 horas del día diecinueve de diciembre de dos mil dieciséis.