Título propiedad industrial registrada: Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico, estratificación y/o seguimiento de pacientes con artritis reumatoide.
Inventores/autores/obtentores: Rosario López Pedrera, Raul M. Luque Huertas, Carlos Pérez Sánchez, Eduardo Collantes Estévez, Rafaela Ortega Castro, Justo P Castaño Fuentes, Alejandro Ibáñez Costa, Sergio Pedraza Arévalo, Mercedes del Río Moreno, Nuria Barbarroja Puerto, Yolanda Jiménez Gómez
Entidad titular de derechos: Servicio Andaluz de Salud, Universidad de Córdoba.
Nº de solicitud: P201930123
País de inscripción: España, Andalucía.
Fecha de registro: 15/09/2019

Título propiedad industrial registrada: MiRNAs circulantes como biomarcadores del Síndrome Antifosfolípido Primario.
Inventores/autores/obtentores: Rosario López Pedrera; María Ángeles Aguirre Zamorano; Eduardo Collantes Estévez; Nuria Barbarroja Puerto; Carlos Pérez Sánchez; Yolanda Jiménez Gómez.
Entidad titular de derechos: Servicio Andaluz de Salud, Universidad de Córdoba.
Nº de solicitud: P201630725.
País de inscripción: España, Andalucía.
Fecha de registro: 01/06/2016.

Título propiedad industrial registrada: MiRNAs como biomarcadores para el diagnóstico de cáncer de pulmón.
Inventores/autores/obtentores: Antonio Rodríguez Ariza, Rosario López Pedrera; Nuria Barbarroja Puerto; Carlos Pérez Sánchez.
Entidad titular de derechos: Servicio Andaluz de Salud, Universidad de Córdoba.
Nº de solicitud: P201630628.
País de inscripción: España, Andalucía.
Fecha de registro: 13/03/2016.

Título propiedad industrial registrada: MiRNAs circulantes como biomarcadores de efectividad terapéutica en pacientes con Artritis Reumatoide tratados con anti-TNFalpha.
Inventores/autores/obtentores: Rosario López Pedrera; Carlos Pérez Sánchez; Carmen Castro Villegas; Eduardo Collantes Estévez; Nuria Barbarroja Puerto; Patricia Ruiz Limón; Yolanda Jiménez Gómez
Entidad titular de derechos: Fundación Progreso y Salud.
Nº de solicitud: EP14382178.3.
País de inscripción: España, Andalucía.
Fecha de registro: 22/05/2014.

Título propiedad industrial registrada: Dispositivo y métodos de captura y análisis de movimiento.
Inventores/autores/obtentores: Eduardo Collantes Estévez, Juan Luis Garrido Castro
Entidad titular de derechos: Servicio Andaluz de Salud, Universidad de Córdoba.
Nº de solicitud: RPI201399901094447.
País de inscripción: España, Andalucía.
Fecha de registro: 08/10/2013.

Título propiedad industrial registrada: Dispositivo y métodos de captura y análisis de movimiento UCOTRACK.
Entidad titular de derechos: Servicio Andaluz de Salud, Universidad de Córdoba.
Nº de solicitud: P201130413.
País de inscripción: España, Andalucía.
Fecha de registro: 22/03/2011.

Título propiedad industrial registrada: Procedimiento para la detección y medida de los niveles de hormona luteotrópica porcina, tanto en fluidos biológicos y medios de cultivo como en homogeneizados celulares.
Tipo de propiedad industrial: Patente de invención.
Inventores/autores/obtentores: Francisco Gracia Navarro; Justo Pastor Castaño Fuentes; Rosario López Pedrera.
Entidad titular de derechos: Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, Universidad de Córdoba.
Nº de patente: 9-202-415.
Fecha de registro: 1992