El control de la calidad del Centro y sus servicios está a cargo de la Subdirección de Calidad y Relaciones Institucionales y la Subdirección de Ordenación Académica y dentro de la organización institucional depende de la Comisión de Servicios Generales. La Calidad de Centro y sus Servicios se encarga de establecer las estrategias y procedimiento para garantizar el buen funcionamiento de los Servicios del Centro y detectar posibles fallos y debilidades para plantear las medidas correctoras correspondientes.

SUBDIRECTOR DE ESTUDIANTES, CALIDAD E INNOVACIÓN DOCENTE:

Prof. D. Jorge García Morillo

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SUBDIRECTORA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PLANES DE ESTUDIOS:

Prof. Dña. Mª Fátima Moreno Pérez

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.mfatima@uco

Miembros de la Comisión de Servicios Generales:

Presidente:

Antonio Rodero Serrano (Subdirector de Movilidad, Internacionalización, Infraestructuras y Sostenibilidad)

Secretario:

David Murillo Silo

Profesorado:

Jorge García Morillo (Subdirector de Estudiantes, Calidad e Innovación Docente)

Enrique Fernández Ledesma (Secretario Académico)

Javier de los Ríos López

Jorge Ruiz Calviño

PAS:

María Cora Castillejo González

María Teresa Tabas Peñas

Alumnado:

Cristina Maireles Cobacho

Lucía Baena Blanco

Blas Benítez Lorca

 

Procedimientos de Calidad

Los procedimientos de seguimiento de la calidad utilizados son diferentes para los Servicios que trabajan cara al público como puede ser:

- Secretaría

- Conserjería

- Informática

- Biblioteca

- Cafetería

En estos Servicios, se recoge directamente las opiniones de los usuarios y la percepción que se tiene de ellos. Para ello se puede utilizar el buzón en línea de Quejas, Opiniones y Felicitaciones http://www.uco.es/politecnica-belmez/principal/calidad/buzon-calidad.html pero adicionalmente se han dispuesto de buzones físicos en las proximidades del Servicio, donde los usuarios pueden de forma nominal o anónima expresar sus opiniones sobre el funcionamiento de los mismos. Cuatrimestralmente, desde la Subdirección de Relaciones Institucionales e Internacionales se elabora un informe a partir de la información recogida, que se envía a los responsables del Servicio, con vistas a que puedan tomar las medidas correctoras en el caso de encontrar deficiencias o errores subsanables.

- Modelo del Impreso para recogida de información en los buzones físicos

- Informes cuatrimestrales de los Servicios

Destacar también que existe un contacto personal directo y periódico del Subdirector de Relaciones Institucionales e Internacionales con los responsables de estos Servicios, donde se plantean las incidencias ocurridas durante el desarrollo de los mismos y se adoptan las medidas oportunas.

En el caso de Servicios donde no hay este trato directo con los usuarios, y están asociados a Contratas por parte de la Universidad de Córdoba, como pueden ser:

- Limpieza

- Jardinería

Se procede a hacer un seguimiento de que el Servicio se ha cumplido según lo recogido en el Contrato. Se efectúan también informes anuales sobre los Servicios que son enviados al Vicerrectorado correspondiente.

 

Servicio de Limpieza

Está cubierto por la empresa VALORIZA, que tiene contratado 90 horas semanales a realizar por tres trabajadoras:

- Flora Fernández Alcántara

- Mª Carmen Muñoz Fernández

- Adoración Gallardo Ventura

El control del cumplimiento de su labor se realiza mediante un parte de firma donde se recoge la hora de entrada y salida.

- Modelo de Hoja de Firma del Servicio de limpieza

Anualmente se realiza un informe por parte de la Subdirección de Relaciones Institucionales e Internacionales.

- Informe Diciembre 2015

- Informe Junio 2014

- Informe Octubre 2013

- Informe Junio 2013

 

Servicio de Jardinería

- Está cubierta por la empresa ALFEIZAR Jardín S.L , según contrata con la Universidad. El control del cumplimiento de estos servicios se realiza mediante la firma de la Aceptación de trabajos que se firma mensualmente, donde desde el Centro se certifica que se han cumplido los trabajos de acuerdo a las especificaciones técnicas del contrato.

- Ejemplo de aceptación de trabajos de Jardinería