Kiosko de los Gallipatos.

Los desayunos solidarios (Kiosko de Gallipatos) siguen fortaleciéndose como importante espacio de encuentro entre la comunidad universitaria, las organizaciones de la Sociedad Civil y otras alternativas sociales para el desarrollo humano sostenible en nuestra ciudad. Es un proyecto de la asociación MAISHA que nace en el seno de la Universidad de Córdoba con el objetivo de promocionar alternativas para la transformación social.

Portal para matriculación de Actividades Transversales

Imagen: 

Enlace a la web de la UCO para automatrícula ACTIVIDADES 2017/18 CON RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
https://www.uco.es/servicios/sega/infomatricula/oferta-actividades?param=CO

II Ciclo de Talleres Construyendo desde los Feminismos Educándonos para transformar

Imagen: 

Del 14 de marzo al 11 de abril de 2019

Centro cívico Lepanto (Ronda del Marrubial S/N)
Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba (Avenida de Rabanales s/n)

inscripciones abiertas Encuentro Internacional de Economías Transformadoras

Imagen: 

6 y 7 de diciembre de 2018 en Córdoba (España)
Toda la información se está actualizando en: https://www.economiasolidaria.org/encuentro2018

Este Encuentro nace de una confluencia entre REAS Andalucía (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria) y el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba (UCO). Dichas Entidades han visto que otra Economía no solo es posible, sino que es una realidad y una alternativa, y que tenemos que salir de nuestras islas y enredarnos. Enredarnos con otros agentes de la Economía Social y Solidaria (ESS) que no están en REAS, con otras economías transformadoras (feminista, del bien común, circular…), enredarnos con sectores que quizás tomen la ESS como modelo a seguir, enredarnos con administraciones públicas, enredarnos con ONGDs que vean la ESS como un eje transversal en su trabajo cotidiano, enredarnos con el emprendimiento, enredarnos con la cultura, la educación y con personas que no saben nada de esto. Y todos estos enredos, parten de la apuesta esencial por poner a los cuidados y la sostenibilidad del planeta en el eje central de cualquier actividad económica. Si queremos transformar el modelo imperante y caminar hacia un Desarrollo Humano Sostenible a nivel global, necesitamos enredarnos, entremezclarnos y trabajar de forma multidisciplinar y colectiva.

Esta actividad forma parte del Convenio entre Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la UCO para el Fomento de la Economía Social y Solidaria desde la Universidad como Herramienta de Desarrollo Sostenible.

V Feria del Consumo Responsable y Economía Solidaria

El próximo día 17 de Octubre se celebrará la V Feria de Consumo Responsable y Economía Solidaria, en el Aulario del Campus de Rabanales, de 10:00 a 15:00 horas.
Podrán disfrutar de mesas informativas y de venta de productos y servicios ecológicos, locales y justos.
Se organizarán actividades como desayunos solidarios, juegos de mesa, pasaportes por las organizaciones y fichas de demanda de voluntariado
Adjuntamos el programa de la Feria, ¡no te lo pierdas!

Páginas