Kiosko de los Gallipatos.

Los desayunos solidarios (Kiosko de Gallipatos) siguen fortaleciéndose como importante espacio de encuentro entre la comunidad universitaria, las organizaciones de la Sociedad Civil y otras alternativas sociales para el desarrollo humano sostenible en nuestra ciudad. Es un proyecto de la asociación MAISHA que nace en el seno de la Universidad de Córdoba con el objetivo de promocionar alternativas para la transformación social.

Portal para matriculación de Actividades Transversales

Imagen:

Enlace a la web de la UCO para automatrícula ACTIVIDADES 2017/18 CON RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR COMPETENCIAS TRANSVERSALES.

Imagen:

La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO y la organización VSF Justicia Alimentaria Global presentan las XVI Jornadas Universitarias de Cooperación al Desarrollo: “DAME VENENO. Alimentación, negocio y salud”
17, 18 y 19 de octubre (horario de tarde) en la Facultad de Medicina y Enfermería

Voluntariado en Asociación Sociocultural MAISHA

MAISHA somos un grupo de voluntariado que creemos que la Universidad debe ser un motor de cambio y fomento del pensamiento crítico. Para ello, estamos impulsando proyectos sociales en el ámbito universitario.

Trabajos de Posgrado II ed. Visiones del Desarrollo, Alternativas y Herramientas para la Transformación Social (enero 2017)

En la segunda edición del curso de Experto “Visiones del desarrollo: alternativas y herramientas para la transformación social”, el alumnado ha elaborado una serie de trabajos finales de curso en colaboración con organizaciones y colectivos sociales de Cooperación y Educación para el Desarrollo, que contribuyen a aumentar el conocimiento sobre los problemas del desarrollo y sus alternativas.

I Congreso Internacional de Investigación en Psicología y Educación para el Desarrollo: Interculturalidad, Inclusión y Convivencia. Lunes, 12 de Junio de 2017

Imagen:

""AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA HASTA EL MIÉRCOLES 7 DE JUNIO ""

Si tienes dificultades para completar tu matrícula, escribe un mail con tus Datos Personales (Nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto) a "cooperacion@uco.es"

Seminario TURISMO RESPONSABLE Y DESARROLLO HUMANO. Construyendo otro turismo (mayo de 2017)

Hola a todas/os
La Cátedra de Cooperación de la Universidad de Córdoba y el Centro de Iniciativas para la Cooperación - Batá organizan este seminario que plantea una visión crítica del actual modelo de desarrollo turístico, pero también muestra las oportunidades que ofrece un enfoque sostenible y responsable de esta actividad de cara a lograr objetivos como la lucha contra el cambio climático, la erradicación de la pobreza o el consumo consciente y responsable y la equidad de género.

Jornadas de Soberanía Alimentaria

Las Jornadas de Soberanía Alimentaria contarán con dos mesas redondas en las cuales, Gustavo Duch, coordinador de la revista Biodiversidad y Culturas, Katyussa Veiga, perteneciente al proyecto de mercados agroecológicos Ecotambo (Bolivia) y Elisabeth Cardoso, Coordinadora del Grupo de Mujeres de la Articulación Nacional de Agroecología de Brasil, darán su punto de vista en la materia.
Además, habrá una mesa de experiencias de estudiantes de la Universidad de Córdoba que han participado en proyectos de Cooperación Internacional.