El sabor amargo del azúcar

Cuerpo del Curso:

La organización VSF Justicia Alimentaria Global y la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UCO presentan las XV Jornadas
Universitarias de Cooperación al Desarrollo: “El sabor amargo del azúcar”

Lugar de Celebración: Rectorado y Campus Universitario Rabanales
Fecha: 28, 29 y 30 de octubre
Reconocimiento de 1 ECTS o 1,5 libre elección
Matriculaciones:
Hasta el 27 de octubre (número de plazas limitadas). 5 Euros
Para matricularse: www.uco.es/estudios/idep/sfp/node/76

Una alimentación sana, saludable y respetuosa con el planeta y las personas que habitan en él es un desafío para hacer frente al
problema del hambre, la desnutrición y la mala alimentación. Sin embargo la alimentación, en lugar de ser un derecho básico, cada
vez está más industrializada pasando a ser un bien con el que se especula y se comercializa.

Te animamos en estas Jornadas a analizar, a través del azúcar, el actual modelo agroalimentario y sus repercusiones sociales y económicas. Concretamente a conocer los peligros asociados al incremento del consumo de azúcar y las estrategias de la industria alimentaria para hacer que el azúcar sea omnipresente en nuestra dieta.

Además te proponemos descubrir alternativas existentes a este modelo agroalimentario desde el paradigma de la Soberanía Alimentaria y conocer algunas prácticas agroecológicas existentes en la actualidad.
Durante dos días y medio nos acercaremos a estas realidades desde el debate, los talleres, la práctica y la reflexión, concluyendo con una interesante visita a una explotación de apicultura.

Te esperamos!

Imagen: