Se encuentra usted aquí

Voluntariado Activo


La mayoría de entidades no lucrativas (ONGDs y movimientos sociales) se nutren del voluntariado que integra y colabora con la organización, por ello es importante apoyemos estas iniciativas si queremos seguir fomentando valores y oportunidades que suelen quedar ajenas a la estructura convencional de la sociedad.

Si tu eres una de esas personas comprometidas con un desarrollo humano y sostenible y quieres participar activamente en las organizaciones sociales de tu entorno, te orientamos en cómo hacerlo y las distintas posibilidades de contribuir que tienes.



Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

1. Reflexiona sobre tus inquietudes y establece la dedicación y cualidades que puedes ofrecer. Te dejamos un ejemplo de funciones del voluntariado

2. Elije el ámbito de actuación que más te interesa. Puedes orientarte con nuestra explicación sobre los ámbitos del voluntariado

3. Rellena el formulario


Participa en una actividad

4. Si eres de grado y quieres que se te reconozca académicamente tu voluntariado, indícanoslo en el formulario para explicarte cómo hacerlo. Te recordamos que cada año puedes convalidar 2 créditos ECTS por un mínimo de 25 horas realizadas en voluntariado.

5. Espera a que nos pongamos en contacto contigo y te aconsejemos organizaciones adaptadas a tu perfil e inquietudes.

6. Elige la que más te interese y ponte en contacto con ella. Si surge cualquier imprevisto, ¡avísanos!



Si eres una organización y quieres acoger voluntariado universitario de manera permanente (para actividades puntuales ver “Voluntariado puntual”) rellena el siguiente formulario y te incluiremos en la base de datos.


Demanda de voluntariado

Lista de Voluntariado Activo

Organizacion
Voluntariado en Asociación Sociocultural MAISHA Asociación Sociocultural MAISHA
Voluntariado en Córdoba Plataforma de Voluntariado de Córdoba