Se encuentra usted aquí

Córdoba Ciudad Refugio

La Universidad de Córdoba participa en la plataforma Córdoba Ciudad Refugio cuyos objetivos son sensibilizar y movilizar a la ciudadanía cordobesa y hacer incidencia política para que las personas refugiadas puedan desempeñar una vida digna tras los conflictos sufridos en su país de origen, que les obligan a desplazarse.

Para ello la plataforma:
- Coordina voluntariado y casa de acogida para las personas refugiadas
- Realiza actividades de difusión y educación (Ciclo de cine, exposiciones, talleres en los institutos, actividades en la universidad, etc)
- Hace incidencia política para una mayor transparencia de la información en cuanto a la situación de las personas refugiadas en España y en Europa
- Lucha por la defensa de los derechos humanos

La plataforma está compuesta por instituciones públicas (Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Córdoba), organizaciones sociales (Coordinadora Córdoba Solidaria, Plataforma Refugiados Bienvenidos, Asoc. Pro Derechos Humanos Andalucía, etc ), Comisiones Obreras y personas a título individual.

En la web de Córdoba Ciudad Refugio podrás ver toda la información sobre la plataforma y las actividades que estamos realizando