Actualizado 23/07/2023
CURSO 2023-2024
Alumnado de nuevo ingreso
Normas de Matrícula en la Universidad de Córdoba. Curso 2023-2024. Publicado en BOUCO 13/07/2023 
Preinscripciones
La presentación de las solicitudes se hará de forma telemática en la siguiente dirección, donde también podrán comprobarse las titulaciones con plazas vacantes.
Fase Ordinaria
La preinscripción del Curso 2023-2024 para la Fase Ordinaria será del 22 al 30 de junio en el Distrito Único Andaluz , a excepción de quienes participen por la vía contemplada en artículo 2.8 que será la que fije el ministerio competente (31 de julio para el curso 2023/2024).
Fechas de documentación
- Quienes aporten como requisitos de acceso la de estar en posesión de título de Técnico Superior deberán tenerlo expedido al 11 de julio, o en su defecto, estar en posesión del resguardo de haberlo abonado a dicha fecha. Ello sin menoscabo de requerir a la persona interesada, en aplicación del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la subsanación de este requisito.
- Quienes aporten como requisitos de acceso la de estar en posesión de título universitario deberán tenerlo expedido al 5 de septiembre, o en su defecto, estar en posesión del resguardo de haberlo abonado a dicha fecha. Sin menoscabo de requerir a la persona interesada, en aplicación del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la subsanación de este requisito.
El periodo de matrícula de la Fase Ordinaria será:
- Primera adjudicación: del 6 al 10 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 11 de septiembre.
- Segunda adjudicación: del 14 al 17 de julio.
- Tercera y última adjudicación: 21 al 24 de julio.
Aviso Importante: Lista de Resultas Fase Ordinaria
1º Publicación de las listas de resultas | El 4 de septiembre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 21 al 24 de julio |
Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera | Del 4 al 6 de septiembre |
2º Publicación de las listas de resultas y 1ª de titulados universitarios | El 11 de septiembre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 11 al 13 de septiembre |
Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera | Del 11 al 13 de septiembre |
3º Publicación de las listas de resultas y 2ª de titulados universitarios | El 18 de septiembre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 18 al 20 de septiembre |
Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera | Del 18 al 20 de septiembre |
4º Publicación de las listas de resultas y 3ª de titulados universitarios | El 25 de septiembre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 25 al 27 de septiembre |
Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera | Del 25 al 27 de septiembre |
5º Publicación de las listas de resultas y 4ª de titulados universitarios | El 9 de octubre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 9 al 13 de octubre |
Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera | Del 9 al 13 de octubre |
Fase Extraordinaria
Plazo de entrega de solicitudes
La preinscripción Curso 2022-2023 para la Fase Extraordinaria será del 19 al 21 de julio, quienes acrediten estar en posesión de título universitario del 26 al 28 de septiembre en Distrito Único Andaluz
Fechas de títulos
- Quienes aporten como requisitos de acceso la de estar en posesión de título universitario deberán tenerlo expedido al 4 de octubre, o en su defecto, estar en posesión del resguardo de haberlo abonado a dicha fecha. Sin menoscabo de requerir a la persona interesada, en aplicación del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la subsanación de este requisito
- Quienes aporten como requisitos de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior o de Bachillerato deberán haberlo abonado al 26 de julio. Sin menoscabo de requerir a la persona interesada, en aplicación del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la subsanación de este requisito.
El periodo de matrícula de la Fase Extraordinaria será:
- Primera adjudicación: del 27 al 28 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria que, en su caso, será el 2 de octubre.
- Segunda adjudicación: del 4 al 6 de septiembre.
Aviso Importante: Lista de Resultas Fase Extraordinaria
1º Publicación de las listas de resultas | El 11 de septiembre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 11 al 13 de septiembre |
Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera | Del 11 al 13 de septiembre |
2º Publicación de las listas de resultas | El 18 de septiembre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 18 al 20 de septiembre |
Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera | Del 18 al 20 de septiembre |
3º Publicación de las listas de resultas | El 25 de septiembre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 25 al 27 de septiembre |
Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera | Del 25 al 27 de septiembre |
4º Publicación de las listas de resultas | El 9 de octubre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 9 al 13 de octubre |
Plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera | Del 9 al 13 de octubre |
VÍA DE TITULADOS. fase extraordinaria
1ª titulados/tituladas universitarios | |
---|---|
Publicación de las listas | El 2 de octubre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 2 al 4 de octubre. |
Primer plazo de matrícula, confirmación o reserva | Del 2 al 4 de octubre. |
2ª y última titulados/tituladas universitarios | |
Publicación de las listas | El 9 de octubre |
Plazo de alegaciones o reclamaciones | Del 9 al 13 de octubre. |
Segundo plazo de matrícula y/o confirmación | Del 9 al 13 de octubre. |
Solicitud de plazas vacantes
Solicitud de plazas vacantes | |
---|---|
Plazo de solicitud para quienes deseen matriculase en algún Grado en los que aun haya plazas vacantes en un Centro y momento concreto una vez publicada y atendidas las reclamaciones de las adjudicaciones de la fase extraordinaria | Del 26 al 28 de septiembre |
Información alumnado de nuevo ingreso:
- Portal información Automatrícula
- Sede electrónica para la aportación y firma de documentos de matrícula
- Información sobre sistema de transferencia y reconocimiento de créditos Grado Infantil
- Información sobre sistema de transferencia y reconocimiento de créditos Grado Primaria
- Becas propias del Centro
- Régimen económico
- DECA (Título de Maestro/a de Religión)
- Cursos Preparatorios Inglés Acreditación A1, B1, B2 y C1
- Tríptico Plan de Estudios Grado en Educación Infantil
- Tríptico Plan de Estudios Grado en Educación Primaria
- XIII Jornadas de Acogida de Alumnado de Nuevo Ingreso (Pendiente actualización)
- Impreso Domiciliación Bancaria Cuota de Enseñanza (Normativa SEPA)
- Seguro complementario de accidentes
- Residencia Universitaria Puerta Nueva
Ayudas, becas y exenciones para alumnado de nuevo ingreso:
- Beca del Ministerio de Educación de Régimen General y/o Movilidad Curso 2023/2024
(Plazo 27 de marzo a 17 de mayo)
- Ayuda Reducción de Cuota de la Fundación "Osio de Córdoba" Curso 2023/2024
(Pendiente de actualizar)
Alumnado continuación de estudios
CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2023
Plazo de solicitud del 19 al 21 de julio a través de SIGMA
Si haces uso de esta convocatoria deberás matricularte del 18 al 22 de septiembre y no en julio.
Alumnado continuación de estudios:
AUTOMATRÍCULA
PLAZOS RELACIONADOS CON LA MATRÍCULA DEL CURSO 2023-24:
Plazo de matrícula para los estudiantes de continuación de estudios:
- Desde el 25 hasta el 31 de julio para los estudiantes que hayan superado todas las asignaturas del curso 2022-2023 o que no soliciten la convocatoria extraordinaria de septiembre del curso 2022-2023
La convocatoria extraordinaria se solicita a través de Sigma del 26 al 28 de julio. - Desde el 18 hasta el 22 de septiembre para los estudiantes que no hayan superado todas las asignaturas del curso 2022-2023 y que soliciten la convocatoria extraordinaria de septiembre del curso 2022-2023.
La convocatoria extraordinaria se solicita a través de Sigma del 26 al 28 de julio.
Información alumnado de continuación de estudios:
- Portal información Automatrícula
- Sede electrónica para la aportación y firma de documentos de matrícula
- Información sobre sistema de transferencia y reconocimiento de créditos Grado Infantil
- Información sobre sistema de transferencia y reconocimiento de créditos Grado Primaria
- Becas propias del Centro
- Régimen económico
- DECA (Título de Maestro/a de Religión)
- Cursos Preparatorios Inglés Acreditación A1, B1, B2 y C1
- Tríptico Plan de Estudios Grado en Educación Infantil
- Tríptico Plan de Estudios Grado en Educación Primaria
- Impreso Domiciliación Bancaria Cuota de Enseñanza (Normativa SEPA)
- Seguro complementario de accidentes
- Residencia Universitaria Puerta Nueva
INFORMACIÓN RELEVANTE PARA ALUMNADO DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS DE 2º Y 3º CURSO PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO 2022-2023
- Alumnado 2º Curso Grado Primaria: Elección de Idioma
- Alumnado 3º Curso Grado Infantil: Elección de Optativas
- Alumnado de 3º Curso Grado Primaria: Elección de Menciones
- Plazo de prematrícula en Menciones
Ayudas, becas y exenciones para el alumnado de continuación de estudios:
- Beca del Ministerio de Educación de Régimen General y/o Movilidad Curso 2023/2024
(Plazo 27 de marzo a 17 de mayo)
- Ayuda Reducción de Cuota de la Fundación "Osio de Córdoba" Curso 2023/2024
(Pendiente actualizar)