De Interés...

Novedades Visualizar en lengua de signos española

Desde la asignatura de Educación Mediática y Aplicaciones didácticas de las TIC se ha llevado a cabo la práctica “ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA” (Publicado el 19/05/2021)

Y seguimos pasándonoslo bien dentro del Aula.

El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” y desde la asignatura “Educación Mediática y Aplicaciones didácticas de las TIC” impartida por la Profª. Dra. Marina Morales Díaz en el grupo 3 durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2020/2021, se ha llevado a cabo una práctica muy dinámica dentro del aula.

La misma se encuentra dentro del bloque de contenidos del Bloque 3: Aportaciones a proyectos educativos integrados, utilizando las TIC, desde las diferentes áreas curriculares y desde la cual se desarrolla la competencia: Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de las competencias correspondientes en los estudiantes y con el objetivo de Conocer y desarrollar metodologías que propicien prácticas de enseñanza innovadoras que mejoren la labor docente, así como facilitar en el alumnado de Educación Primaria el aprendizaje de competencias de las distintas áreas curriculares y los aspectos interdisciplinares con la educación mediática.

El pasado viernes se implementó la robótica educativa dentro del aula. Actualmente la robótica se encuentra muy presente dentro de las aulas de Educación Primaria, y es por ello, que es conveniente que los futuros docentes conozcan como pueden impartirla en su aula.

En primer lugar, se utilizó la robótica con piezas de LEGO WEDO 2.0. cada grupo tenía una pieza que tuvieron que programarla. La programación llevada a cabo fue muy sencilla mediante bloques de colores muy intuitivos.

En segundo lugar, utilizaron la bola Sphero Mini, la cual puede ser controlada mediante el dispositivo móvil, el alumno puede optar por programar la pelota o conducirla. Para ello, cada grupo diseñó un circuito por el que iba pasando la pelota robótica.

Hay que destacar que para llevar a cabo esta práctica todos adoptaron las medidas que requiere esta nueva normalidad, se pusieron guantes y gel de manos.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos los alumnos de 2º Grado en Educación Primaria Grupo 3 por su implicación en esta práctica.

Continuará…

En Córdoba a 14 de mayo de 2021.