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FORMACIÓN E INFORMACIÓN A LOS NUEVOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA

Tiene lugar a principio de curso y se enmarca dentro de las Jornadas de acogida al alumnado de primer curso.

SERVICIO DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS

El equipo electrónico de la Biblioteca posibilita la impresión de documentos en color. El resto de las impresiones están centralizadas en el servicio de reprografía del Centro. Para ello hay que enviar el documento por correo electrónico a la dirección impresora@magistersiosc.es indicando en el “asunto” el nombre del usuario y el número de copias. Las impresiones se recogen en el mostrador de recepción del Centro.

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

En la Biblioteca no se pueden fotocopiar documentos. Hay que dirigirse al servicio de reprografía cuyo personal atenderá las solicitudes de los usuarios dependiendo de las características del documento, y de acuerdo siempre a la legislación vigente. (Ver Ley de Propiedad Intelectual, artículos 31.2 y 37.1)

DIFUSIÓN SELECTIVA DE LA INFORMACIÓN

Se informa al profesorado a través del correo electrónico de la llegada del material cuya adquisición han solicitado y de otros materiales que se consideren de su interés. También se le informa de las novedades editoriales para su posible inclusión en los desiderata.

BOLETÍN TRIMESTRAL DE NOVEDADES

A principios de cada trimestre se informa por correo electrónico a todo profesorado del material que ha llegado a la Biblioteca en el trimestre anterior. Este boletín de novedades se incorpora a la guía de recursos a que los alumnos tienen acceso a través de la intranet del centro y se imprime para que puedan consultarlo en el mostrador central.

GUÍAS DE USO DE LA BIBLIOTECA Y DE LOS RECURSOS

A través de la intranet del centro, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a una guía de uso de la Biblioteca y los recursos, elaborada por el personal de la biblioteca.

ADQUISICIONES Y SUSCRIPCIONES

El alumnado del Centro y demás miembros de la comunidad universitaria ajenos al Centro también pueden solicitar la adquisición de material o la suscripción a publicaciones. Para ello entregarán su solicitud debidamente cumplimentada, al personal de la Biblioteca o la enviarán a la coordinadora por correo electrónico. Se avisará de la recepción del documento y de la resolución de la solicitud a través del correo electrónico.

SERVICIOS ESPECIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los miembros de la comunidad universitaria que acrediten documentalmente una discapacidad tienen derecho a los siguientes servicios especiales:

  • En el caso de discapacidades que impidan el desplazamiento al Centro de Magisterio SC
    • Podrán reservar y renovar los préstamos por teléfono.
    • El personal de la Biblioteca realizará la búsqueda de los materiales que les sean indicados telefónicamente.
    • Otra persona debidamente autorizada podrá recoger en su lugar los préstamos que hayan sido reservados.
    • La devolución del préstamo podrá hacerse por medio de otra persona o haciendo llegar el material por correo u otros medios similares.
    • El plazo de devolución del préstamo se amplía a seis días hábiles.
  • En el caso de discapacidades que impidan el acceso a los recursos de la Biblioteca
    • Si los usuarios no pueden buscar por sí mismos el documento, el personal de la biblioteca realizará la búsqueda pertinente en el fichero o la base de datos.
    • El personal de la biblioteca les ayudará a buscar y obtener de las estanterías de la sala de lectura los libros de su interés.

SERVICIO DE PRÉSTAMOS

TIPOS DE PRÉSTAMOS

PRÉSTAMOS PARA CONSULTA Y LECTURA EN SALA
Hay obras que sólo pueden ser consultadas en la sala de lectura (obras de referencia: enciclopedias, diccionarios, y otras obras de las que sólo existe un ejemplar, o son muy solicitadas).

PRÉSTAMOS DOMICILIARIOS
La mayoría del material está a disposición de los usuarios para ser consultado en los domicilios.

CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS

  • Pueden beneficiarse del servicio de préstamos todos los miembros de la comunidad universitaria y público en general.
  • Los documentos se retirarán previa entrega del Carnet de la Biblioteca o de la Tarjeta Universitaria y de una papeleta de préstamo debidamente cumplimentada.
  • No se pueden retirar documentos con el carnet de otra persona. (Consultar servicios especiales para personas con discapacidad.)
  • Podrán retirarse simultáneamente dos documentos.
  • Devolución de los préstamos:
    • Los préstamos para consulta y lectura en sala deberán ser devueltos antes del cierre de la biblioteca en las sesiones de mañana o tarde.
    • Los préstamos domiciliarios tendrán tres días hábiles de duración, pudiendo ser renovados por otros tres días a juicio del personal de la Biblioteca y siempre que el documento no haya sido solicitado por otro usuario.
    • El PDI y PAS podrán tener el material en su poder durante un mes antes de solicitar la renovación, siempre que dicho material no haya sido solicitado por el alumnado del Centro.