Datos Generales
- Nombre y Apellidos:
- Jesús Poyato Varo
- Categoría Profesional:
- Profesor Agregado o Titular
- Cargo:
- Director Adjunto. Profesor Doctor.
- Área de Conocimiento:
- Didáctica de las Ciencias Sociales
- Teléfono:
- 957474750 Ext. 101
- Correo Electrónico Corporativo:
- j.poyato@magisteriosc.es
- Correo Electrónico UCO:
- jpvaro@uco.es
- Horario de Atención al Alumnado:
- Información no disponible.
Líneas de Investigación
Deontología del maestro en la escuela
La religión en la escuela: historia y perspectiva
Educación y Familia. Proyecto de escuela de padres
Antropología
Perspectiva sobre ideología y género
Humanismo y educación cristiana
Educación en valores
Educación afectivo-sexual
Educación en libertad y libertad religiosa
Publicaciones
García, C., Herrero, R., Ruiz, S. & Poyato, J. (2019). Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del alumnado con la realidad de las personas sin hogar (PSH).
Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 8 (3),43-54. Página inicial y página final: 649-658.País de publicación: España. 2019.Trillo, M. C., Jimena, A., Vilches, M. J., Aguilar, E., Castro, R. Murillo, E., Poyato, J. et al. (2018). TalentoEdu: Formación de docentes para la atención educativa a la Alta Capacidad Intelectual. Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 5, 35-40. https://doi.org/10.21071/ripadoc.v5i.10968
Poyato, J. ( 2018) . Otra educación. Sugerencias para educadores y familias. Angels Fortune Editions.
Bejarano, P. y Poyato, J. (2016). La pedagogía orgánica: propuestas para una escuela inclusiva. En T. Terrón-Caro y M. Estebán (Coord. Ed.), Ciudadanía Mundial y Educación para el Desarrollo. Una Mirada Internacional (pp. 629-641). Sevilla: Sociedad Española de Educación Comparada y Universidad Pablo de Olavide
Innovación
TALENTOEDU: Formación de docentes para la atención educativa a la Alta Capacidad Intelectual (nº de proyecto 2016-1-4015). Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes. Universidad de Córdoba. Curso 2016-2017. Grado de Responsabilidad: colaborador.
Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del
alumnado con la realidad de las personas sin hogar (REFERENCIA: 2017-1-4015). Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes. Universidad de Córdoba. Curso 2017-2018. Grado de Responsabilidad: colaborador.
Proyectos de Investigación
Grupo de Investigación. Tecnología, Educación y Sociedad (TES). TIC - 265. Centro de Magisterio "Sagrado Corazón". Adscrito a la Universidad de Córdoba.