Próximas actividades

UNIÓN EUROPEA: PRESENTE Y FUTURO” (XXXIII SEMANA EUROPEA)

El Centro de Documentación Europea organiza su XXXIII Semana Europea sobre “Unión Europea: Presente y Futuro”. Este curso gratuito, que consta de 1 crédito ECTS, se celebrará los días 9 y 16 de mayo, en horario de tarde, y el 10 de mayo a partir de las 9:00 h. y de forma presencial en el Salón del Centro de Documentación Europea, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

En este curso se pretende profundizar y reflexionar sobre el presente y futuro de la Unión Europea y para ello se abordará, de la mano de expertos, la situación actual del proceso de integración europea además de los diferentes logros conseguidos en ámbitos como son el mercado único, la unión monetaria y la fiscalidad.

Abierto plazo de inscripción
Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción en el siguiente enlace.
Manual de matriculación.

infocde@uco.es

El Centro de Documentación Europea de Córdoba, el Centro Europe Direct Córdoba y el Centro Europe Direct Andalucía Rural organizan la actividad “De Patios por Europa: por qué es importante participar en las elecciones europeas” con el objetivo de crear un espacio para debatir con la ciudadanía sobre la importancia de las elecciones europeas.

Esta actividad se celebrará el día 17 de abril a las 18:00 horas en el Patio del Reloj, de la Diputación de Córdoba.

AÑO EUROPEO DE LAS CAPACIDADES: TALLERES DE EMPLEO

El Centro de Documentación Europea organiza la actividad “Año Europeo de las Capacidades: Talleres de Empleo” que se celebrará el 25 de abril, a las 18:00 h. y el 3 de mayo a las 9:00 h.

De la mano de expertos, se abordarán las oportunidades de empleo y prácticas en las instituciones europeas y se dará orientación sobre el funcionamiento del portal europeo de la movilidad profesional EURES.

La actividad se desarrollará de manera presencial en el Centro de Documentación Europea, en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

Inscripción gratuita en el siguiente enlace.

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

Por motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, en España el próximo el 9 de junio de 2024, el Centro de Documentación Europea organizará una serie de actividades como debates, charlas y stands informativos con el objetivo de informar a los jóvenes universitarios sobre la importancia de votar en estas elecciones.

Estas actividades se celebrarán de manera presencial en el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Córdoba, y en otros centros de los diferentes Campus de la Universidad.

Elecciones Europeas 2024
¡Usa tu voto!

Si deseas participar, inscríbete en el siguiente enlace.