Dada la repercusión que en los últimos años están teniendo los estudios de cine rural, presentamos el II CONGRESO INTERNACIONAL DE CINE RURAL, que se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2023, en la Filmoteca de Andalucía y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Este Congreso tratará sobre el cine rural en todas sus manifestaciones, desde la ficción y el documental, hasta sus variadas temáticas y transversalidad con otras formas artísticas y culturales (pintura, literatura, filosofía, geografía, historia, antropología, sociología, etc.).

El Congreso está abierto a la participación de todos los investigadores con comunicaciones. Las propuestas, título y resumen, pueden ser enviadas desde el 1 de abril de 2023 hasta el 30 de junio de 2023.

Este congreso ha sido realizado en el marco del proyecto de investigación Documentales agrarios y nacionalidades: estudio comparado de las producciones de los Ministerios de Agricultura de España, Francia e Italia (1930-1979) del programa Estatal de Fomento de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema I+D+i y del Programa Estatal I+D+i orientada a los retos de la sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Ref. PID2019-105462GB-100). Convocatoria 2019. IP1: Ana Melendo Cruz. IP2: Pedro Poyato.

PATROCINADORES

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros en congresocinerural@uco.es