Puente Genil ha sido el primer municipio de la provincia en acoger la exposición urbana “Universidad de Córdoba. 50 años de patrimonio colectivo”, que podrá visitarse en el Parque de los Pinos hasta el próximo 2 de marzo.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha agradecido al Ayuntamiento su receptividad a la hora de llevar la exposición a Puente Genil. “Es un proyecto con el que queremos llegar a la provincia, ya que la UCO es lo que es gracias a lo que hace la comunidad universitaria y su entorno, que no es solo la ciudad de Córdoba, sino también la provincia”, ha indicado. “Tenemos proyectos con la provincia de gran envergadura y tradición, por ejemplo, y en el caso de Puente Genil, el Centro Intergeneracional, que año tras año es un éxito, sin olvidar todas las acciones de carácter productivo y de transferencia del conocimiento”, ha explicado.

Por su parte, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Carrillo, ha felicitado a la UCO “por este aniversario y por ser un referente de conocimiento e investigación, ya que son muchas las generaciones que han pasado por ella, generando mucho talento”. Carrillo ha comentado que “es un acierto que esta exposición haya recalado en Puente Genil, para que podamos conocer su historia, sus facultades, y todo lo que ha supuesto para la ciudad de Córdoba y la provincia”.

Sobre la exposición

La exposición ha sido diseñada por Rafael Obrero Guisado y consta de 12 cubos, uno por cada centro, incluido el Instituto de Estudios de Posgrado (IDEP) y el institucional. Cada cubo cuenta con una acuarela del autor representativa de cada centro, un recorrido histórico por los orígenes del centro, su panorama actual y una sección dedicada a las personas que dan vida a cada uno de ellos.

Tras Puente Genil, Belmez será el próximo destino de la exposición, que también tiene previsto llegar a Cabra, Lucena, Palma del Río y Pozoblanco.