La Universidad de Córdoba ha sido galardonada en la categoría de Investigación, Ciencia y Salud con motivo del 50 aniversario de la institución. También se ha distinguido este año al profesor honorífico de la UCO e investigador del Imibic, José Manuel Quesada Gómez.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha reconocido a la Universidad de Córdoba con la Medalla de Oro de Andalucía en reconocimiento al 50 aniversario de su fundación. La distinción será recibida el próximo lunes 28 de febrero por el rector José Carlos Gómez Villamandos.

El rector ha agradecido al Consejo de Gobierno andaluz y a su presidente la concesión de esta distinción que “supone el reconocimiento a generaciones de universitarios que han venido trabajando para el desarrollo social y económico de nuestra provincia”.
Gómez Villamandos ha hecho extensivo este galardón a la sociedad cordobesa “como dice nuestro lema Patrimonio colectivo, no solamente es un reconocimiento a la Universidad de Córdoba sino también a la ciudad de Córdoba y la provincia con la que mantenemos una excelente relación, desarrollamos muchísimos proyectos, y de esa forma, entre todos colaboramos a hacer más grande nuestra tierra”.

La Universidad de Córdoba ha sido reconocida en la categoría de Investigación, Ciencia y Salud. Además de la UCO, recibirán este galardón el profesor honorífico de la Universidad de Córdoba e investigador del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), José Manuel Quesada Gómez y la Universidad de Málaga.

La Medalla de Andalucía, es la distinción honorífica otorgada por la Administración de la Junta de Andalucía a aquella persona física o jurídica, grupo o entidad en reconocimiento de las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en los ámbitos de actuación establecidos por las diferentes categorías de las que consta esta distinción y que hayan redundado en beneficio de Andalucía.