El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la institución a la Universidad de Córdoba para conmemorar los 50 años de su nacimiento

La Universidad de Sevilla tuteló los estudios que se impartían en la Universidad de Córdoba hasta su creación, el 30 de septiembre de 1972. Concretamente, la US tuteló sus instalaciones de formación media y superior: Facultad de Veterinaria, Escuelas Normales de Maestros y Maestras, las más antiguas, y las Escuelas de Peritos, Minas y Superior de Ingenieros Agrónomos, ya en el siglo XX; así como los colegios universitarios de Ciencias, Filosofía y Letras y Derecho, sobre los que se fundamentó su nacimiento. Tras medio siglo de vida, la UCO se ha convertido en una de las instituciones científicas y docentes referentes en el país y en un elemento esencial para la dinamización y el desarrollo territorial de la ciudad y la provincia de Córdoba.

En 2013, la Hispalense también distinguió a la UCO con “La Fama”, emblema de la Universidad de Sevilla, con motivo del 40 aniversario de la creación de la Universidad de Córdoba.