Jueves, 16 Julio 2020 13:20

El Consejo Social celebra la I Convención de Estudios de Seguridad de la Universidad de Córdoba, UCOSEGURIDAD

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Autoridades asistentes a UCOSEGURIDAD Autoridades asistentes a UCOSEGURIDAD J.M.

El presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano ha inaugurado UCOSEGURIDAD, la I Convención de Estudios de Seguridad de la Universidad de Córdoba, que se ha celebrado esta mañana. El alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, acudió a saludar y a dirigirse a los presentes. Este evento ha tenido como objeto servir de nexo de unión entre las distintas iniciativas actualmente existentes en la Universidad relacionadas con aspectos de seguridad y el tejido social en la materia a escala nacional.

Muñoz Usano ha indicado que UCOSEGURIDAD "pretende servir de marca común y de techo de apoyo para estas actividades, de manera que la Universidad de Córdoba se comience a conocer como un referente nacional en materia de formación de las distintas ramas de estudios de seguridad, sin desaprovechar tampoco la posibilidad futura de impartir enseñanzas conjuntas o constituir una estructura académica para ello, según aprecie el Rectorado de la Universidad".

La primera mesa redonda ha ofrecido una visión general de las actividades de seguridad en la actualidad, en concreto, la seguridad corporativa, la ciberseguridad, la inteligencia empresarial y el panorama universitario en materia de seguridad. Ha contado con la intervención de Ana Borredá Caballero, presidenta de la Fundación Borredá para la Seguridad; José Luis Bolaños Ventosa, exdirector de Seguridad internacional del grupo Naturgy (Gas Natural) y presidente del Consejo Técnico de la Revista Seguritecnia; y Javier Pascual Bermejo, abogado, diplomado en Seguridad y secretario de la Fundación Borredá para la Seguridad.

Una segunda mesa de intervenciones de los participantes y ponentes ha arrojado ideas sobre propuestas sobre asuntos como la criminología, la seguridad pública y privada, la cultura de defensa, la inteligencia transnacional, la prevención del radicalismo, la inteligencia económica, la inteligencia empresarial, la ciberseguridad, la seguridad de la información, la seguridad vial, y la prevención de riesgos.

Visto 3369 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 13:24