Martes, 28 Septiembre 2021 17:24

La Universidad de Córdoba celebra un encuentro de transferencia “UCO-Defensa” con el Estado Mayor del Ejército

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha: José Luis Muñoz Vargas, jefe de servicio de la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI), general Fernando Rocha y Castilla, secretario general del Estado Mayor del Ejército, y Francisco Muñoz Usano, presidente del Consejo Social de la UCO. De izquierda a derecha: José Luis Muñoz Vargas, jefe de servicio de la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI), general Fernando Rocha y Castilla, secretario general del Estado Mayor del Ejército, y Francisco Muñoz Usano, presidente del Consejo Social de la UCO. O.B.

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro de transferencia UCO-Defensa, en el que grupos de investigación de la Universidad de Córdoba han expuesto a representantes del Ejército de Tierra sus proyectos de experiencias en cultura de la defensa y tecnología dual, tanto de aplicación civil como militar. El evento ha sido promovido por el Consejo Social de la UCO, en el marco de su proyecto UCOSEGURIDAD, junto a la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) y el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial.

El encuentro ha sido inaugurado por el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, y el secretario general del Estado Mayor del Ejército, el general Fernando Rocha y Castilla. Este encuentro se ha desarrollado, atendiendo a su contenido, en dos bloques temáticos.

En el primer bloque, nueve grupos de investigación han exhibido su catálogo investigador en área tan diversas como digitalización, arquitectura del dato, Inteligencia Artificial aplicada al mantenimiento predictivo, electrificación de vehículos militares.

En el segundo bloque se han abordado temas relacionadas con la llamada Cultura de la Defensa. Cuatro Profesores de la UCO, especializados en Cultura de la Defensa, han intervenido presentando ponencias relacionadas con la seguridad pública, Ciudadanía y Cultura de Defensa, la radicalización social o el Derecho Internacional, entre otros.