Miércoles, 27 Octubre 2021 18:37

Resumen del pleno ordinario del Consejo Social de la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido este miércoles, día 27 de octubre en sesión ordinaria, ha nombrado al abogado y consejero social, Agustín Ortiz López, presidente de la Comisión de Actividades del Consejo y ha aprobado su memoria de actuaciones de 2020.

El abogado Agustín López es miembro del despacho MONTERO|ARAMBURU y ha sido nombrado consejero social por el Consejo de Gobierno de Andalucía este año. Como presidente de la Comisión de Actividades tendrá, entre otras tareas, someter al pleno del Consejo, para su aprobación, el Plan de Actuación de 2022 y procurar el desarrollo de sus actividades, dando cuenta de sus resultados al mismo.

En palabras de Francisco Muñoz Usano, presidente del Consejo Social, “el año 2020 fue un año de contrastes y de aprendizaje. Contrastes porque fue el año de mi llegada al Consejo Social como presidente, pero los acontecimientos que se sucedieron a partir de marzo supusieron una gran frustración y tristeza. La memoria presentada y aprobada por el pleno es el reflejo de ese contraste, marcado por la ilusión del querer actuar y hacer y la dificultad de conseguirlo. Pero, por otro lado, 2020 fue un año de aprendizaje continuo, individual y colectivo. El Consejo Social se adaptó a la realidad y se centró en reconocer, apoyar y promover la parte más humana de la Universidad, de su personal y de sus estudiantes. La memoria de actuaciones presentada al pleno habla de reuniones con los diferentes sectores de la sociedad cordobesa, habla, sobre todo, de personas protagonistas en este año anómalo y habla de la presentación e inicio del Programa UCO-Seguridad, referente y marco universitario para la futura base logística del Ejército y del Curso de Criminología”.

En el pleno, además, se ha dado informe favorable a la creación del Título de Experto UCO-AEMO de Análisis Sensorial de Aceite de Oliva Virgen y al Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas. Con ello, la Universidad de Córdoba incrementará los estudios de especialización en estas materias para el próximo año.

Por último, el pleno del Consejo Social ha aprobado una serie de actuaciones de índole más administrativo, cuyo visto bueno es necesario para su materialización, como son la Participación de la Universidad de Córdoba en la Conferencia Española de Decanos y Decanas de Turismo (CEDTUR), a través del Decanato de la Facultad de Ciencias del Trabajo, y la participación de la Universidad de Córdoba como socio fundador de la Asociación para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario.