Miércoles, 26 Enero 2022 14:40

El Consejo Social de la UCO acoge la presentación de cinco trabajos científicos y literarios de miembros de la Guardia Civil

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Foto de familia de los autores y las autoridades presentes en el acto. Foto de familia de los autores y las autoridades presentes en el acto. J.M.

Dos tesis doctorales y tres obras literarias han sido presentadas esta mañana en el Consejo Social para su posterior incorporación a la Biblioteca Universitaria. El evento es continuación de la colaboración prestada a la Guardia Civil por el Consejo Social de la UCO durante la celebración de la Semana Institucional de la Benemérita en Córdoba.

El acto ha estado presidido por el coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero Lucena, y el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano. Concretamente, han sido presentadas las tesis doctorales de dos guardias civiles con destino en la Comandancia de Córdoba: “Rendimiento laboral y conductas de ciudadanía organizacional: Su relación con factores psicosociales en una muestra de Guardias Civiles”, del comandante José Francisco Jurado, y “La cadena de custodia de las pruebas de ADN”, escrita por el sargento primero Manuel López Valera.

Asimismo, durante dicho acto también se han entregado los libros “Con su permiso mi Sargento”, del sargento Gemán Vaquero; “La Guardia Civil de Priego de Córdoba (1848-1975)”, escrita por el guardia Rafael Pimentel, y el libro de poesía “Versos y Pequeños cuentos de un corazón roto”, de Francisco Molero. Durante el desarrollo del acto, el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, ha manifestado que todas las obras serán inscritas en el registro oficial que las universidades tienen al efecto, a la vez que ha comunicado que dicho Consejo Social ha adquirido varios ejemplares de los mismos para su distribución entre varios organismos. Entre estos destinos está la Biblioteca Universitaria, cuya directora, Carmen Liñán, ha confirmado que estas obras formarán parte del catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas.

Al inicio del acto se ha guardado un momento de silencio por el fallecimiento del profesor Joaquín Mellado Rodríguez.