Miércoles, 08 Febrero 2023 09:55

El Consejo Social celebra la jornada ‘Innovación y tecnología dual aplicada a la industria de defensa’ en Belmez

Escrito por G.C.
Participantes en las jornadas celebradas ayer en Belmez. Participantes en las jornadas celebradas ayer en Belmez.

Ayer tuvo lugar la jornada ‘Innovación y tecnología dual aplicada a la industria de defensa’, organizado por el Consejo Social de la UCO y la Escuela Politécnica Superior de Belmez. El objetivo del encuentro fue dar a conocer a las empresas y colectivos interesados las ventajas de la cultura de la innovación orientada hacia la tecnología dual, en concreto, industria civil e industria de defensa.

El acto contó con las intervenciones de Manfredo Monforte Moreno, general de División, que habló de la industria de la defensa en España; José Carlos de la Fuente Chacón, general de División; y Emilio Tuñón Nieto, exsubdirector de la NSPA (OTAN), doctor en Automática y Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de la Universidad de París-Versalles, que habló de “Innovación, también dual”.

Por su parte, el secretario del Consejo Social, Fernando Chacón, presentó el libro “Evolución de la industria militar española.

Junto al presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, estuvieron el director de la ESPB, José Ramón Jiménez Romero, y el alcalde de la localidad, José Porras. Asimismo, el evento contó con la presencia de la alcaldesa de Fuente Obejuna, el alcalde de Añora, el Colegio de Ingenieros de Minas, investigadores de la EPSB, empresarios y alumnos.