Miércoles, 10 Mayo 2023 19:33

El Consejo Social toma conocimiento de sus nuevas misiones según la LOSU, en materia de transparencia y crea un nuevo Programa de actividades de innovación

Escrito por G.C.
Pleno extraordinario del Consejo de Gobierno celebrado hoy. Pleno extraordinario del Consejo de Gobierno celebrado hoy. G.C.-F.S.

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, reunido en sesión extraordinaria, ha tomado conocimiento de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), y de sus nuevas competencias de supervisión y colaboración en materia económica, líneas antifraude, análisis del rendimiento académico y cumplimiento normativo, así como del estudio sobre los medios humanos, materiales y económicos; y competencias ejercidas por los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía. También ha aprobado la propuesta de implantación para el curso 2023-24 de seis nuevos másteres universitarios, la distribución de las becas de colaboración asignadas a la UCO entre sus diferentes departamentos para el próximo curso, y se ha actualizado su plan de actuaciones para 2023, en aras de una mayor conexión con el entorno y el futuro que exige la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET).

En concreto, durante la sesión, el pleno ha dado luz verde a los títulos de máster universitario en Investigación en Ciencias de la Salud y en Tecnología Física, Investigación y Aplicaciones, que sustituye al Máster Universitario en Plasma, Láser y Tecnología de Superficie la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid, que se ha suprimido en el curso académico 2022/23. También se autorizan en Master Universitario en Educación Ambiental para la Sostenibilidad por las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Pablo de Olavide e incorpora a la Universidad de Jaén y los másteres en Investigación y Análisis del Flamenco por las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Pablo de Olavide, que sustituye al actual e incorpora a la Universidad de Málaga y Erasmus Mundus en Religious Diversity in a Globalised World ReD Global por las universidades de Córdoba, Rijksuniversiteit Groningen (Países Bajos) y Universidade de Coimbra (Portugal).

El pleno también ha probado los criterios de las becas de colaboración para el curso 2023/2024 destinadas a iniciar en las tareas de investigación a estudiantado de último curso de Grado o de Segundo Ciclo o primer curso de Máster que preste su colaboración en un Departamento, en régimen de compatibilidad con sus estudios.

En el apartado de asuntos económicos, se ha informado favorablemente sobre la creación de la empresa de base tecnológica Organink S.L., y autorizado la adquisición por parte de la Universidad de Córdoba del 5% del capital social de la empresa de base tecnológica Organink S.L., en los términos del acuerdo del Consejo de Gobierno de la UCO en su sesión de 28 de abril de 2023. En esta materia el presidente de la comisión ha informado de sobre las actuaciones de prevención de fraude y de control interno.

Visto 1249 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Mayo 2023 19:39