Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Taller "Introducción a GDB", organizado por el Aula de Software Libre de la UCO
Miércoles, 28 Abril 2021, 16:00
Accesos : 224
Contacto Aula de Software Libre de la UCO, tfno 622 59 18 04

El 28 de abril, a las 16:00 horas, Diego Rodríguez Riera, alumno de 4º curso del grado de Ingeniería Informática, impartirá el taller "Introducción a GDB". GDB o GNU Debugger es el depurador estándar para el compilador GNU.

Es un depurador portable que se puede utilizar en plataformas Unix y funciona para varios lenguajes de programación como C, C++ y Fortran. GDB fue escrito por Richard Stallman en 1.986. GDB es software libre distribuido bajo la licencia GPL. GDB ofrece la posibilidad de trazar y modificar la ejecución de un programa. El usuario puede controlar y alterar los valores de las variables internas del programa.

GDB no contiene su propia interfaz gráfica de usuario y por defecto se controla mediante una interfaz de línea de comandos. Existen diversos front-ends que han sido diseñados para GDB, como Data Display Debugger, GDB/tk Insight y el "modo GUD" en Emacs.

Es esencial para cualquier programador conocer esta herramienta y tener unos conocimientos básicos de cómo funciona y trabajar de forma fluida con la misma.

Para apuntarse a la actividad hay que hacerlo a través del portal de Ideas del Aula de Software Libre, en el que figura el enlace para la videollamada: https://ideas.aulasoftwarelibre.uco.es/idea/introduccion-a-gdb

Para más información de futuras actividades pueden hacerlo a través del nuevo servidor de Discord del Aula de Software Libre: http://discord.gg/yDFjvTH3Sj

También pueden unirse a su grupo de Telegram: https://t.me/AulaSoftwareLibreUCO

Localización Virtual