Descargar como fichero iCal
07/06/2022 Fallo del VI Certamen “Antonio Jaén Morente” para jóvenes historiadores
Martes, 07 Junio 2022, 13:00
Accesos : 197

El martes 31 de mayo concluyó el plazo de entrega de los trabajos presentados al VI Certamen “Antonio Jaén Morente” para jóvenes historiadores, cuyo objetivo es reconocer los mejores trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster realizados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, en el ámbito de los estudos históricos, durante los dos últimos cursos académicos. En esta ocasión se han presentado seis TFGs y cinco TFMs para optar al Premio.

El jurado, presidido por la Catedrática de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Sanz Ayán, como representante de la Real Academia de la Historia, e integrado por los historiadores Rafael Quirosa y Manuel Toribio, hará público su fallo el próximo martes 7 de junio de 2022 a las 13 h en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, en un acto presidido por el Sr. Rector Mgfco. de la Universidad de Córdoba, que contará con la asistencia de Cristina Von Zeppelin y Magdalena Gorrell Guimaraes, nietas de Antonio Jaén.

El Certamen Jaén Morente, destinado a reconocer la figura del insigne historiador cordobés, arrancó en 2012 y celebra, este año 2022, su sexta edición. Está patrocinado por el Grupo de Empresas Cabezas Romero, uno de cuyos establecimientos está instalado en la casa de nacimiento del historiador cuya obra se homenajea, y consiste en un premio en metálico de 500 euros para el mejor TFG y otro para el mejor TFM, así como en la posibilidad de publicación en la revista digital Anahgramas de los trabajos presentados a concurso.