Calendario de eventos

Descargar como fichero iCal
Actividad del Aula de Software Libre “Introducción a Linux”
Lunes, 05 Octubre 2020, 16:00 - 18:00
Accesos : 620
Contacto Marcos Rivera Gavilán, Subdelegado de Relaciones Externas del Aula de Software Libre ,tfno 622591804

La mayoría de los estudiantes de 3º y 4º de ingeniería informática utilizan sistemas operativos basados en GNU/Linux ya que a lo largo de la carrera descubren su potencial. Sin embargo, cuando nos fijamos en los estudiantes de nuevo ingreso, nos damos cuenta de que muchos de ellos aún no utilizan GNU/Linux
¿Por qué? Bueno, en primer lugar suelen ser reacios al cambio, la mayoría no se atreven a dar el salto por miedo a romper algo o porque no saben que ventajas les supone estos sistemas operativos.
Es por eso que nuestro compañero Álvaro Prieto Barón, estudiante de cuarto curso del grado de Ingeniería Informática y colaborador habitual del Aula de Software Libre, se ha ofrecido a dar esta charla, en la que dará a conocer las bondades de estos sistemas operativos, os guiará con los primeros pasos que debéis realizar tras su instalación y os enseñará a utilizar una de las herramientas más potentes e importantes de GNU/Linux, la terminal.
Así que ya sabéis, si queréis aprender sobre el funcionamiento de los sistemas GNU/Linux, os esperamos la tarde del 5 de octubre, a partir de las 16:00 horas en la plataforma de software libre Jitsi meet.
https://meet.jit.si/AulaSoftwareLibre-LVIDTPQP
Para apuntarse a la actividad hay que hacerlo a través del portal de Ideas del Aula de Software Libre:
https://consejo-eps.uco.es/aulasoftwarelibre/actividades/idea/introduccion-a-linux
Para más información sobre futuras actividades del Aula de Software Libre puede unirse a nuestro grupo de Telegram:
https://t.me/AulaSoftwareLibreUCO
Recordamos que la nueva versión de el Portal de Ideas permite apuntarse a actividades aunque no se forme parte de la comunidad universitaria de la UCO.

Localización Virtual