Descargar como fichero iCal
Martes, 09 Marzo 2021, 16:00
Hasta Viernes, 12 Marzo 2021
Accesos : 268

Este Foro de Empleo va a tener lugar en los días 9, 11, 12 y 17 de marzo de 2021, en concreto, los días 9, 12 y 17 de marzo de 2021 para Bioquímica, Física y Química y los días 11, 12 y 17 de marzo de 2021 para los Grados de Biología y Ciencias Ambientales, con sesiones comunes a los Grados implicados cada día y con sesiones específicas para cada Grado. Los distintos programas pueden consultarse en el siguiente enlace web, así como realizar la inscripción al evento: https://pic.servicioapps.com/w/oforodeempleoucociencias/.

Este foro se vertebra en tres ejes principales: la interacción de nuestros futuros egresados con el mundo laboral, la orientación para fomentar el emprendimiento y, por último, la mejora en el conocimiento de diferentes formas de acceso a plazas de empleo público relacionadas directamente con el perfil de sus titulaciones o con su nivel de cualificación. Es esencial que la inversión que hace la Sociedad en la formación de nuestros estudiantes tenga su reflejo en la mejora de la empleabilidad de los recién egresados.

Han confirmado su colaboración en este evento empresas de sectores muy diversos: Grupo Puma, Magtel, COVAP, Bodegas Robles, Bonobo Energy, Grabat, Canvax Biotech, Aceitunas Torrent, Setacor, Pharmex, Acesur, Valeo, Refractaris, Unieléctrica, Sinergia Food Industry y, también, el Foro de la Industria Nuclear en España. Además, el foro cuenta con la participación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Córdoba Provincia, de la Fundación para el Desarrollo Económico de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) y de la Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Córdoba. Todas ellas contribuirán a orientar a los estudiantes en lo referente al emprendimiento empresarial aportando incentivos, acompañamiento para espacios físicos de sus empresas, concursos de ideas de negocio y semilleros de emprendedores, entre otras. Egresados de titulaciones de Ciencias con actividad emprendedora y profesional compartirán sus experiencias a través de mesas redondas con estudiantes que pueden tener inquietudes similares.

Participan también los Colegios Profesionales de las diferentes titulaciones, así como diversas entidades públicas y servicios públicos: Ministerio de Transición Ecológica, Delegación territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Policía Nacional, Guardia Civil, Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Facultativos de Especialidades Sanitarias, Agentes de Medio Ambiente, Servicios de Inspección de Comercio Exterior, Servicios de Conservación y Restauración de Parajes Naturales, y Zoo de Córdoba.

Texto alternativo