Miércoles, 30 Junio 2021 09:11

La UCO forma a estudiantes de últimos cursos de Ingeniería en la búsqueda de oportunidades de prácticas, proyectos fin de carrera o de primer empleo

Escrito por G.C.
Integrantes de la mesa redonda de Ingeniería Informática. Integrantes de la mesa redonda de Ingeniería Informática.

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba, a través del VI Plan Propio Galileo que desarrolla la Universidad de Córdoba y gestiona Fundecor, ha organizado las III Jornadas de Encuentro EPSC-Empresas que, debido a la situación actual, se han desarrollado virtualmente. Los objetivos de estas Jornadas han sido proporcionar un punto de encuentro entre empresas e instituciones que emplean a ingenieros, así como a estudiantes que cursan su último año académico de Ingeniería en la búsqueda de oportunidades de prácticas, de proyectos de fin de carrera o máster o del primer empleo que dará comienzo a su carrera profesional.

Este encuentro virtual, que se ha estructurado en tres bloques, ha contado con la participación de altos directivos o representantes de empresas punteras en el sector de la ingeniería. De esta forma, la jornada comenzaba el pasado 21 de junio con la inauguración por parte de Joost Van Duijn, subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba.

Para el primer bloque se han organizado dos mesas redondas. En la primera de ellas, dirigidas a alumnos de Ingeniería Industrial, han participado empresas como Ciatesa, Deuser, OFG Adquisiciones e Ingeniería e Indago Innova. En el segundo coloquio, orientado a estudiantes de Ingeniería Informática, hemos contado con las intervenciones de responsables de las empresas Nosolosoftware, Sepalo Software, Deloitte y CAPGEMINI. En ambas reuniones, cada representante ha presentado su empresa y ha expuesto a los asistentes las oportunidades laborales que se ofrecen en el sector y los perfiles profesionales que buscan para sus compañías.

En el segundo bloque, se han impartido por parte de técnicos de orientación laboral de Fundecor dos talleres en los que se aconsejaba a los alumnos sobre las estrategias de cara a afrontar una entrevista de trabajo y las técnicas necesarias para elaborar un currículum eficaz.
Para finalizar este encuentro, y con el objetivo de poner en práctica todo lo citado en sesiones anteriores, se han celebrado procesos de selección virtuales con entidades como Deuser, Carrier, ADN Software, Studio 128K o Redsys.

Visto 2593 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 Junio 2021 13:56