Viernes, 17 Diciembre 2021 08:20

Visita del alumnado del Grado de Traducción e Interpretación al Centro Medioambiental

Escrito por G.C.
Momento de la visita del grupo de estudiantes a Sadeco. Momento de la visita del grupo de estudiantes a Sadeco.

El alumnado del Grado de Traducción e Interpretación de la UCO ha retomado las actividades prácticas visitando el Centro Medioambiental del Ayuntamiento de Córdoba. El objeto de la visita, enmarcada en la asignatura de Interpretación de Conferencias, impartida por el profesor Rafael Porlán, es "preparar a los estudiantes a que usen la lengua oral en varios idiomas en visitas comerciales, reuniones corporativas, etc."

La práctica ha consistido en realizar una visita interpretada a las instalaciones del citado centro. Una de las aspiraciones en un grado como el de Traducción e Interpretación es acercar al alumnado en la máxima medida posible al ejercicio profesional. A día de hoy, el trabajo oral con idiomas en el mundo de la empresa es fundamental, y parte de ello lo constituyen las visitas interpretadas a instalaciones industriales y de empresas. Es por eso que el departamento de T. e I. adquirió hace unos años equipos portátiles para la realización de ejercicios de interpretación en vivo, que permiten a los alumnos escuchar al guía o persona que dirige una visita y, por otro lado, interpretar a sus compañeros lo que se está transmitiendo. Se realizan ejercicios previos de preparación de conceptos y terminología, así como de establecimiento de relaciones entre elementos informativos a través de presentaciones orales, y el proceso culmina con la realización de una visita. "Tras haber consultado con multitud de centros de otras universidades, parece ser que es solo el nuestro el que realiza este tipo de ejercicios. La impresión que transmiten los alumnos es de percepción de la responsabilidad que supone el trabajo de interpretación y de cercanía con la realidad que deberán afrontar en el futuro", señala el profesor Porlán.

Visto 2521 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Diciembre 2021 09:02