Lunes, 18 Abril 2022 13:29

Un alumno de Ciencias Ambientales es el primero en completar el Programa “Trébol Estudiantes”

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Antonio Gomera entrega a Jhon E. Aguilar su certificado del Programa Trébol. Antonio Gomera entrega a Jhon E. Aguilar su certificado del Programa Trébol. G.C.

El alumno Jhon E. Aguilar, de 3º curso del Grado de Ciencias Ambientales, ha sido el primer participante en completar el “Trébol Estudiantes”, la adaptación al colectivo estudiantil del Programa Trébol de buenas prácticas ambientales recientemente puesta en marcha por el Área de Protección Ambiental del Servicio de Prevención y Protección (SEPA).

Dichas acciones, que cualquier estudiante puede realizar de manera individual, están recopiladas en una plataforma online. Al igual que su “hermana mayor” dirigida al personal trabajador, el Trébol Estudiantes también cuenta con cuatro niveles de mejora continua del desempeño ambiental (las cuatro hojas del trébol), que se calculan en función de la puntuación obtenida, habiendo alcanzado Jhon el tercer nivel “Máster” con 73 puntos sobre 100. En el acto de entrega de su diploma de participación, el alumno ha destacado el interés y los nuevos conocimientos que ha adquirido en su día a día mientras ponía su compromiso ambiental en práctica.

Actualmente, una treintena de estudiantes ya se han sumado a la iniciativa para entrar en la comunidad de estudiantes “Trébol”. Toda la información y el acceso a la plataforma se encuentra en www.uco.es/trebolestudiantes

Visto 2930 veces Modificado por última vez en Lunes, 18 Abril 2022 13:35