Miércoles, 08 Febrero 2023 11:53

La Universidad de Córdoba amplía su plan anual de captación de estudiantes a AMPAS y estudiantes de Secundaria y FP

Escrito por G.C.
Israel Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Cultura; Manuel Torralbo, rector; José Fco. Viso, delegado territorial de Desarrollo Educativo; e Inmaculada Nieto, jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial. Israel Muñoz, vicerrector de Estudiantes y Cultura; Manuel Torralbo, rector; José Fco. Viso, delegado territorial de Desarrollo Educativo; e Inmaculada Nieto, jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial. P.S.

Un centenar de orientadores de Institutos de Enseñanza Secundaria y centros docentes privados de Córdoba se han dado cita esta mañana en el Rectorado para conocer de primera mano las novedades del Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE) de la Universidad de Córdoba. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, José Francisco Viso Sánchez, les han dado la bienvenida.

Torralbo ha explicado a los equipos de orientación allí reunidos la novedad de la ampliación del cupo de plazas de la Facultad de Medicina y Enfermería en un 7,5% para el próximo curso académico. Asimismo, ha pedido a los orientadores que hagan un esfuerzo por acompañar a las chicas estudiantes en el camino de las ingenierías para despertar vocaciones STEM en las mujeres. El rector ha agradecido la labor de los orientadores por “hacerles ver a los estudiantes los valores de estudiar en una universidad pública como es la UCO”. Asimismo, ha añadido que en la UCO “no van a encontrar dicotomía entre formación profesional o educación universitaria, porque lo verdaderamente importante es que los jóvenes emprendan un camino de conocimiento y sigan formándose”.

El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Israel Muñoz Gallarte, ha explicado que este año, como novedad, además de las visitas a los centros se incorporan las charlas dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPA) y a estudiantes de Formación Profesional y segundo ciclo de la ESO. En concreto, se han programado 120 reuniones con AMPAS de toda la provincia. Respecto a la FP, el vicerrector ha comentado que se está trabajando en mapa de convalidaciones para estos estudiantes, de modo que el acceso a la Universidad les sea más fácil.

Los coordinadores de PACE de todas las facultades y escuelas de la UCO han estado también presentes en la jornada exponiendo al detalle su oferta formativa y recursos propios. El director general de Estudiantes, Javier Cabezas, ha informado sobre la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. La jornada de hoy es continuación de la mantenida el lunes 6 en Montilla con los centros del sur de la provincia. Mañana jueves 9 habrá otra en Peñarroya para los centros del norte.