Viernes, 19 Mayo 2023 08:54

Entregados los premios del proyecto "Podcasts de difusión veterinaria: nueva herramienta para la aplicación del conocimiento teórico y el desarrollo de capacidades comunicativas"

Escrito por G.C.
De izqda. a dcha: profesores Pérez-Écija y Mendoza, Manuel Hidalgo, Antonia Ramírez y Agustín Fernández, de Royal Canin. Al fondo los alumnos asistentes al acto. De izqda. a dcha: profesores Pérez-Écija y Mendoza, Manuel Hidalgo, Antonia Ramírez y Agustín Fernández, de Royal Canin. Al fondo los alumnos asistentes al acto.

El pasado 16 de mayo se celebró en la sala de juntas de la Facultad de veterinaria de Córdoba la entrega de premios del proyecto de innovación "Podcasts de difusión veterinaria: nueva herramienta para la aplicación del conocimiento teórico y el desarrollo de capacidades comunicativas", correspondiente al Plan de Innovación y Buenas prácticas docentes 2022-2023 de la Universidad de Córdoba. En el mismo se entregaron varios premios a los alumnos participantes, cuyos episodios en el podcast objeto del proyecto habían obtenido mayor número de escuchas o mayor impacto en redes sociales.

Al acto asistieron Antonia Ramírez García, directora de Innovación Docente como representante del Vicerrectorado de Estudios de Grado, Calidad e Innovación; Manuel Hidalgo Prieto, decano de la Facultad de veterinaria; y Agustín Fernández Velasco, representante de la empresa colaboradora Royal Canin.

El citado proyecto de innovación docente, dirigido por los profesores Alejandro Pérez-Écija y Francisco Javier Mendoza García, del Departamento de Medicina y Cirugía Animal, ha resultado en la publicación de un podcast en múltiples plataformas con más de diez episodios realizados por los alumnos de 4º y 5º curso del Grado de Veterinaria.

Los alumnos han propuesto los temas, investigado los mismos y organizando, con ayuda de los profesores, la grabación de cada episodio. Cada capítulo se ha enfocado a un público general sin conocimientos científicos veterinarios previos, con lo que se buscaba que el alumnado mejorase sus actitudes de comunicación verbal, investigación y difusión del conocimiento.

Los episodios resultantes del presente proyecto de innovación de la Universidad de Córdoba pueden ser escuchados en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/show/55udd8IuubZhNfmrK6U5aO

Visto 1547 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2023 09:01