Lunes, 06 Mayo 2019 11:44

Investigadores de las Universidades de Bayreuth y de Palacky han visitado la Estación Experimental Román Pérez con el profesor de la Facultad de Ciencias Alberto Redondo

Escrito por G.C.
De izqda. a dcha. Alberto Redondo, Mª Paz Aguilar y Robert Sigl De izqda. a dcha. Alberto Redondo, Mª Paz Aguilar y Robert Sigl

El investigador de la Universidad de Bayreuth en Alemania y cineasta de naturaleza Robert Sigl, ha estado trabajando en la Estación Experimental de Román Pérez de la Universidad de Córdoba. Al finalizar su estancia, ha mantenido una reunión con la decana de la Facultad de Ciencias, María Paz Aguilar, para mostrarle su agradecimiento por las facilidades que ha encontrado para trabajar en este enclave natural ,que ha descrito como increíble, tan cerca de la ciudad y justo al lado del Campus Universitario de Rabanales.

El investigador ha agradecido la posibilidad de alojarse en el apartamento que la Universidad ofrece en la propia Estación de Campo y ha mostrado su agradecimiento por la colaboración realizada con los profesores del departamento de Zoología Alberto Redondo y Miguel Gajú.

Le ha manifestado a la decana también que el año próximo volverá a trabajar en la Estación de Román Pérez y que está seguro de que un gran número de investigadores estarían interesados en realizar estudios en este enclave privilegiado.

Durante parte de su estancia en la Estación Experimental le ha acompañado el profesor Tomas Grim de la Universidad Palacky de Olomouc en la República Checa, que ha mostrado también su fascinación por este espacio cercano a nuestra universidad, de gran valor para los estudios de campo.