Miércoles, 10 Marzo 2021 08:51

La UCO celebra un seminario sobre el estudio hidrológico de la nieve

Escrito por UCC+i
Las montañas de Sierra Nevada Las montañas de Sierra Nevada

El viernes 12 de marzo el profesor del Departamento de Agronomía Rafael Pimentel impartirá este seminario dentro de un ciclo organizado por el Máster Geoforest de la Universidad de Córdoba

Las zonas de alta montaña son especialmente sensibles a las variaciones del clima, por lo que alrededor del mundo se han seleccionados enclaves de alta montaña como Observatorios del Cambio Global con el objetivo de estudiar las variaciones climáticas y anticiparse a sus efectos a otros niveles. En el caso de España, este observatorio es Sierra Nevada.

En este sentido, el grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología de la Unidad de Excelencia María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO) lleva décadas estudiando el comportamiento hidrológico de la nieve y la vegetación en Sierra Nevada.

Con la experiencia de estos trabajos llevados a cabo en Sierra Nevada, el profesor del grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología Rafael Pimentel impartirá, el próximo día 12 de marzo entre las 11.00 y las 13.00 el seminario "Combinando modelado e información remota en el estudio hidrológico de nieve y vegetación en montaña mediterránea” encuadrado dentro del “Ciclo de Seminarios Data Analytics For Forest” organizado por el Máster GEOFOREST de la Universidad de Córdoba.

Este ciclo de seminarios del Máster en Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales aplicados a la Gestión Forestal abarca temas de máxima actualidad en el área de la gestión forestal y nuevas tecnologías. Desde febrero y hasta mayo se formará al alumnado en sistemas GIS, open data, modelización o uso de Google Earth Engine, entre otras temáticas.

El seminario se podrá seguir online en el canal de Youtube del Máster GEOFOREST.

Visto 2430 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Marzo 2021 08:55