Martes, 29 Marzo 2022 10:21

El grupo SEJ-588 lanza una nueva web para divulgar sus investigaciones sobre turismo

Escrito por UCC+i
Imagen de la nueva web impulsada por el equipo de investigación Imagen de la nueva web impulsada por el equipo de investigación

El equipo de investigación tiene como objetivo la transferencia de los resultados a la sociedad para impulsar la excelencia y buscar nuevos atractivos turísticos en la provincia de Córdoba

El Grupo de Investigación SEJ-588 'Economía del Turismo, de la Cultura y del Deporte' de la Universidad de Córdoba ha puesto en marcha su página web donde se recogen las principales actividades, centradas sobre todo en la investigación en turismo. El enlace de dicha página web es: http://www.uco.es/investiga/grupos/ecoturcude/

Este Grupo de Investigación se creó en el año 2017 con el objetivo de realizar investigación de calidad en el campo del turismo. Fruto de esta apuesta, desde entonces, los miembros de este grupo han sido directores de nueve tesis doctorales defendidas, han publicado 32 artículos indexados en JCR/SJR del primer cuartil (Q1) y participado en cincos proyectos de investigación en concurrencia competitiva.

Desde su creación, el grupo ha apostado por la internacionalización de la investigación, habiendo realizado investigaciones conjuntas con equipos de otras universidades extranjeras. Asimismo, "ha apostado por el relevo generacional, apoyando la investigación de los jóvenes investigadores y, en especial, por la incorporación de investigadoras, siendo algunas de ellas en este momento referentes en el campo de la investigación en turismo a nivel nacional", subrayan desde el equipo de investigación.

El grupo tiene como objetivo la transferencia de los resultados a la sociedad, destacando especialmente las investigaciones realizadas para impulsar la excelencia y buscar nuevos atractivos turísticos en la provincia de Córdoba. Además, otra de sus finalidades es crear sinergias que permitan posicionar mejor a la investigación en turismo de la Universidad de Córdoba con la meta de "situar a la institución universitaria dentro del ranking de las 300 mejores universidades en investigación en turismo del Ranking de Shanghai".

Visto 1887 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Marzo 2022 10:25