Lunes, 09 Mayo 2022 11:21

La innovación en el sector agroalimentario protagoniza la clausura del Máster en Agroalimentación

Escrito por UCC+i

La Universidad de Córdoba acoge la 11ª jornada "I+D+i en el sector agroalimentario" del Máster Interuniversitario en Agroalimentación que coordina junto a la Universidad de Cádiz

El Máster Interuniversitario en Agroalimentación de las universidad de Córdoba y Cádiz cierra el curso 2021/2022 con la 11ª jornada "I+D+i en el sector agroalimentario" que ha celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Esta jornada, a la que ha asistido el alumnado de las sedes de Cádiz y Córdoba del Máster, se han centrado en la presentación de acciones de I+D+i en la industria agroalimentaria y ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la coordinadora académica del Máster en la Universidad de Cádiz, Ana Jiménez Cantizano, y el coordinador académico del Máster en la UCO, Manuel Ángel Amaro López en la mesa de inauguración.

Durante la inauguración, que ha comenzado con la felicitación por parte de Amaro López al alumnado asistente por el trabajo realizado durante el curso, Gómez Villamandos ha destacado que el éxito y la continuidad de este máster "pone de manifiesto no sólo la buena relación entre las instituciones coordinadoras sino también cómo estas sinergias dan como resultado buenos proyectos". Además, el rector de la UCO ha recordado cómo arrancó este Máster, uno de los primeros másteres interuniversitarios en los que participó la institución y cómo "el éxito cosechado se debe tanto al equipo y al estudiantado que le ha dado un buen nombre a la titulación". Por último, Jiménez Cantizano ha resaltado la relevancia de contar con empresas del sector agroalimentario en el desarrollo del máster.

A lo largo de la mañana, han sido muchos de esos representantes de empresas los encargados de mostrar cuál es la situación actual del sector, exponiendo casos de innovación y desarrollo de productos en los sectores de ingredientes alimenticios, lácteos y vinos, integrando aspectos de gran actualidad como son la sostenibilidad alimentaria y la economía circular.

El director de I+D de DOSCADESA, Ignacio Clemente, ha sido el encargado de mostrar el estado actual de la I+D+i en ingredientes alimenticios, mientras que la coordinadora general de CICAP, Manuela Hernández se ha centrado en el desarrollo de la innovación sostenible y de economía circular en la mantequilla de suero lácteo y el director técnico de Bodegas Alvear ha presentado los nuevos vinos singulares de la D.O.P. Montilla - Moriles.

Con este evento, que amplía la formación de los profesionales que terminarán este Máster Interuniversitario en estos meses, se abren las puertas de una innovación que tenga en cuenta la sostenibilidad y la economía circular.

Visto 1958 veces