Jueves, 08 Junio 2023 08:06

La expansión del regadío en Brasil centra un seminario de la UCO

Escrito por UCC+i
El seminario se celebrará el 12 de junio El seminario se celebrará el 12 de junio

El profesor emérito de la Universidad Federal de Viçosa (Brasil) y presidente de la Asociación Brasileña de Riego y Drenaje, Everardo Mantovani, será el ponente del nuevo encuentro organizado por el Departamento de Agronomía el próximo lunes 12 de junio

El riego de los cultivos es una herramienta esencial a la hora de conseguir producciones óptimas para alimentar a la población. Bajo la premisa de aumentar cosechas o adaptarse a la falta de aguas o climas adversos el regadío se ha expandido a nuevos cultivos, como ocurre en España con el olivo o el almendro, tradicionalmente de secano.

Conocer ejemplos de cómo se ha establecido el regadío en otras zonas del mundo puede servir para implementar estrategias sostenibles de riego en el país. Con este objetivo se presenta el seminario "La expansión del regadío en Brasil: caracterización, potencial y sustentabilidad” que celebra la Unidad de Excelencia María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba dentro de su ciclo de seminarios ‘DAUCO Scientific Seminars. New research strategies in hydraulic engineering and plant production’.

El seminario, que se celebrará el próximo lunes 12 de junio a las 12:00 en el Aula C4 B8 – Edificio C4 – Celestino Mutis del Campus Rabanales de la UCO, correrá a cargo del profesor emérito de la Universidad Federal de Viçosa (Brasil) Everardo Mantovani.

Mantovani es coordinador de varios proyectos científicos, con orientación de postgrado y ha desarrollado artículos, software y libros en el área de riego y recursos hídricos. Además es el actual presidente de la Asociación Brasileña de Riego y Drenaje.

En esta cita hará un repaso por la situación más reciente de la agricultura de riego en Brasil, que ha crecido mucho en los últimos cinco años, con un incremento de 1.5 millones de hectáreas. Caracterizará esta nueva agricultura de regadío que se está desarrollando de forma muy intensa, el potencial de crecimiento con el que cuenta y los aspectos de sosteniblidad que se están investigando y difundiendo.

El seminario es abierto hasta completar aforo

Visto 1461 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2023 08:12