El I Congreso Internacional de Derecho del Turismo Colaborativo se celebrará  los días 4 y 5 de noviembre de este año 2021 en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, y oferta una agenda de propuestas normativas e interpretativas del ordenamiento jurídico aplicable al turismo colaborativo en los países participantes.

Las actividades desarrolladas tendrán lugar tanto en formato presencial como online (a través de la plataforma Cisco Webex), con la intención de potenciar la mayor participación de los congresistas extranjeros y difundir el evento en los foros internacionales.

Más información del congreso (programa, horarios,etc.): https://sites.google.com/derechoturismocolaborativo.com/inicio/inicio

Información sobre las inscripciones en el congreso: https://sites.google.com/derechoturismocolaborativo.com/inicio/inscripciones

Para la presentación de comunicaciones: https://sites.google.com/derechoturismocolaborativo.com/inicio/comunicaciones

El congreso se estructura en cinco paneles temáticos:

  • "Las viviendas turísticas ante los Tribunales", ponencia inaugural magistral a cargo del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba Manuel Rebollo Puig.
  • "¿Turismo colaborativo? Consumidores, empresarios y plataformas intermediarias", por Nuria Fernández Pérez, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante.
  • "El Turismo Colaborativo en el Derecho Comparado", por el profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Estoril (ESHTE) Carlos Torres.
  • "La legislación autonómica y el Turismo Colaborativo: turismo, urbanismo, medio ambiente y transporte", a cargo del profesor titular de la Universidad de Salamanca F. Javier Melgosa Arcos.
  • "Las viviendas turísticas y las Entidades Locales", moderado por Fernando Llagas Gelo, profesor de la Universidad de Córdoba.

 

Texto alternativo