Miércoles, 03 Abril 2019 11:09

Conversaciones en La Central "Javier Estévez y Mercedes Ferrer"

Escrito por G.C.
Cartel anunciador Cartel anunciador

En colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, el Aula de Rock y Cultura Underground de la Universidad de Córdoba llevará a cabo una actividad con la artista Mercedes Ferrer el próximo jueves 11 de abril a las 20h en la Biblioteca Central de nuestra ciudad (Ronda del Marrubial s/n).

El director del Aula de Rock, Javier Estévez, músico (Subtónica, Estirpe) y docente, conversará con Mercedes Ferrer analizando el papel de la mujer en el mundo del Rock y su rol dentro de la industria musical. Mercedes Ferrer lleva en activo desde 1983 y paralelamente a su música, ha contribuido a causas sociales, colaborando -entre otras actividades- con la Plataforma de Mujeres Artistas en numerosas giras internacionales por diversos países. Su último álbum "Carne y Verso (C+V)" es un viaje por el rock contemporáneo cuyas letras transmiten y relatan un momento de nuestra historia especialmente convulso y cambiante, de lucha y reivindicación social.

Entrada libre hasta completar aforo.

Mercedes Ferrer
La cantante, compositora y letrista Mercedes Ferrer ha estado en activo en la escena musical desde el año 1983. Nacida en Madrid, su interés por la música comienza durante los primeros años 80 mientras realiza estudios de literatura contemporánea y lengua francesa en la universidad "La Sorbonne" de París. Es allí donde comienza a actuar y grabar por primera vez con algunas bandas francesas de la nueva ola parisina como "Zero Divide" o los chilenos "Corazón Rebelde", hasta llegar a crear su primer grupo: Spanish Harlem. De vuelta a
Madrid en 1984 y en el inmejorable marco de la movida madrileña, monta, junto al baterista Carlos Torero, el grupo "La llave" y ganan el VIII Trofeo Rock Villa de Madrid en 1985. Su carrera en solitario comienza en 1986 con la publicación de su primer larga duración para la compañía Epic-CBS que lleva por título "Entre mi sombra y yo".

Viajera incansable y de espíritu inquieto, Mercedes ha actuado en numerosos clubs de New York y Los Ángeles, además de ampliar estudios musicales en la escuela profesional "The New school" en Manhattan, NYC, en 1990 y técnica vocal e interpretativa con Helen Gallagher en la escuela HB Studio, Manhattan, NYC, entre 1992 y 1993.

Relevantes son sus colaboraciones con diversos artistas como Nacho Cano interpretando vocalmente el tema "Vivimos siempre juntos" (Virgin,1997) y más recientemente interpretando a dúo con Enrique Bunbury la canción compuesta por Mercedes, "Fantasía", incluida en el álbum "Bunbury Freak-Show"(Emi, 2005).

En mayo de 2012 entra a formar parte de la junta directiva de la entidad de gestión colectiva de derechos de autor SGAE y a su vez desempeña una importante labor en la gestión cultural como directora institucional de música en Fundación Sgae hasta el año 2015.

Su último lanzamiento se titula 'Carne y Verso' (Altafonte, 2018), un álbum definitivo en la carrera de Mercedes y en el que se decanta por el Rock más alternativo y contemporáneo demostrando su destreza a la guitarra eléctrica en la totalidad de las grandes canciones que lo integran... No en vano, el álbum es semifinalista en los premios MIN de la música independiente 2019, situándose entre los cinco más votados por el público en la categoría 'mejor álbum de
rock'.