Jueves, 09 Mayo 2019 14:50

Éxito del Grupo de Teatro de la UCO en el Góngora con la representación de ‘Memorias de una escalera’

Escrito por
El director de Cultura de la Universidad de Córdoba, José Álvarez, con los integrantes del Grupo de Teatro de la UCO. El director de Cultura de la Universidad de Córdoba, José Álvarez, con los integrantes del Grupo de Teatro de la UCO. G.C.-C.C.

Mañana viernes representa “Solo queda morir Sola”, de Fernando Rodríguez Trenas y el 17 de mayo, “La Ratonera”, de Agatha Christie. Ambas, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras.

La sala principal de Teatro Góngora se llenó en la tarde de ayer para asistir a la representación de “Historia de una escalera”, de Antonio Buero Vallejo, a cargo del Grupo de Teatro de la Universidad de Córdoba. Esta función también será representada el próximo 29 de mayo en la ciudad alemana de Saarbrücken, en el marco del Festival GrAFiTi impulsado por el proyecto Erasmus+ Europe, en el que el grupo de la UCO participa desde el pasado año.

El proyecto está coordinado por GrAFiTi a.s.b.l., la organización de grupos de teatro de la Gran Región (Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo). Además de GrAFiTi, forman parte del proyecto los siguientes socios: Théâtre de l’Entre’Acte (Universidad de Cracovia); Panama Théâtre (Universidad de Marsella); Thunis (Universidad de Saarland); y Be-N UG (Universidad de Saarland).

El proyecto Erasmus+ Play Europe es un proyecto integrado en la Acción Clave 2 (KA2) Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas.

El proyecto comenzó en febrero de 2018 y finalizará en julio de 2020 y en él se llevan a cabo cinco grandes encuentros en los que participan los diferentes grupos de teatro de cada país, uno de ellos tendrá lugar en Córdoba el próximo otoño.

Además de “Historia de una escalera”, el Grupo de Teatro de la UCO, bajo la dirección de Rafi Bujalance López, representará este viernes, a las 19.00 horas, “Solo queda morir sola”, de Fernando Rodríguez Trenas y el viernes 17 de mayo, a las 18.30 horas, la “La Ratonera”, de Agatha Crhristie. Ambas funciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras y la entrada será libre hasta completar aforo.

Visto 4653 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 18:17