Lunes, 14 Junio 2021 12:57

Escrito por G.C.
Javier Ruibal presenta su último trabajo, 'Ruibal', en el Salón de Actos del Rectorado J.M.

El cantautor y poeta gaditano Javier Ruibal ofreció el pasado viernes un recital en el Salón de Actos de Rectorado dentro del ciclo 'Acústicos en la UCO'. El concierto pone broche final a las actividades del Laboratorio UCOpoética que, durante el primer semestre de este año, ha sido un espacio de referencia dentro de la propuesta cultural de la Universidad de Córdoba.

El artista presentó su último trabajo, 'Ruibal', un disco libro publicado durante los meses más duros del confinamiento en el que "acompañan a las canciones un relato por cada una de ellas donde traza historias breves pero intensas que tocan tangencialmente con lo contado en la canción". Las 100 invitaciones disponibles para asistir al concierto se agotaron en cuestión de horas. El día previo al concierto, Ruibal conversó sobre su obra poética y los puentes entre música y poesía.

Las actividades del Laboratorio UCOpoética abarca la fusión de la poesía y la música, la perfopoesía, el cuestionamiento de los géneros, la mejor poesía cordobesa y la poesía emergente. Los artistas invitados al Laboratorio Ucopoética han sido, entre otros, Joaquín Pérez Azaústre, Javier Ruibal, Abraham Guerrero Tenorio, Salvadora Drôme y Eskarnia, quienes leyeron e interpretaron sus textos y dialogaron sobre su obra.

Visto 2444 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Junio 2021 13:12