Miércoles, 22 Septiembre 2021 08:00

Concierto de Apertura de Curso 2021-22

Escrito por G.C.
Imagen de archivo del concierto de apertura de curso celebrado en 2019. Imagen de archivo del concierto de apertura de curso celebrado en 2019. G.C-J.M.

El próximo miércoles 29 de septiembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar el Concierto de Apertura del curso 2021-2022 en el Gran Teatro con el siguiente programa:

-A mi madre (Farruca) de Alejandro Hurtado (Guitarra sola)

-Liviana (Seguiriya) de Alejandro Hurtado (Guitarra sola)

-Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo

-Sinfonía Nº5 de Jean Sibelius
ALEJANDRO HURTADO, guitarra
ORQUESTA DE CÓRDOBA - Director: CARLOS DOMÍNGUEZ-NIETO

Este año, además de UCOCultura, ha participado en la organización del concierto la Cátedra de Flamencología, que cumple su 25 aniversario.

Recogida de invitaciones

Comunidad Universitaria: el personal de la Universidad de Córdoba interesado en asistir, puede retirar sus invitaciones (una por persona) en el Centro UCOCultura (Plaza de la Corredera, 40) hasta el 24 de septiembre, de 9:00 a 18:00 horas. Esas invitaciones deberán ser canjeadas en la taquilla del Gran Teatro. Cada invitación es válida para dos entradas.
Público en general: a partir del sábado 25, a las 10:00 h., se podrán retirar dos entradas por persona en la web del teatro como si fuera una compra normal, pero el resultado final es "Invitación" y "0 €"

Alejandro Hurtado
El guitarrista alicantino, Alejandro Hurtado, es uno de los alumnos más destacados del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y tocaor acompañante de la cantaora Mayte Martín. A pesar de su juventud, más que una promesa de la guitarra es ya uno de los más destacados intérpretes de la guitarra flamenca de concierto de nuestros días.

Su gran talento le ha hecho merecedor de más de una decena de premios, obtenidos los primeros con apenas 12 años de edad, para culminar con la obtención del más importante galardón en la guitarra flamenca de concierto: el Bordón Minero, obtenido en 2017.

En su faceta de acompañamiento, hay que destacar sus actuaciones con la cantaora Mayte Martín, a quien desde 2017 acompaña como guitarrista en todos sus espectáculos.

Sin embargo, donde se puede realmente apreciar su calidad como guitarrista es en sus cada vez más frecuentes apariciones como guitarrista solista. Sin duda su formación clásica ha marcado su toque con una limpieza de ejecución inusual entre los guitarristas flamencos; y esto lo consigue sin que se pierda la pureza de su toque flamenco, reconocido por el público en los escenarios más tradicionales de este arte, como el centro Fosforito de Córdoba, o la Peña la Platería de Granada.

Sus actuaciones lo han llevado por toda la geografía española, así como Francia, Bélgica, Holanda, Italia, en citas tan importantes como el Festival de la Guitarra de Córdoba, el Festival de Guitarra de Granada, el Conservatorio de Rotterdam o la Noche blanca del Flamenco de Córdoba. La interpretación del Concierto de Aranjuez, con la Orquesta Ciudad de Córdoba, programada para este Concierto de Apertura marcará un nuevo reto en su carrera.

Visto 3212 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Septiembre 2021 13:51