Martes, 26 Octubre 2021 08:41

Lian Harmon Quartet inaugura la colaboración de UCOCultura con Qurtuba Jazz Festival

Escrito por G.C.
Una imagen del concierto del Lian Harmon Quartet. Una imagen del concierto del Lian Harmon Quartet. B.V.

Junto con Javier Navas Quintet son dos los conciertos que se celebran en el Rectorado de la UCO.

El Salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió el viernes 22 de octubre el concierto de Lian Harmon Quartet, iniciándose de este modo la colaboración que UCOCultura lleva a cabo con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba para la celebración del Qurtuba Jazz Festival. En esta edición, la séptima del festival de jazz cordobés, la Universidad acoge los conciertos del mencionado grupo y de Javier Navas Quintet, programado para el sábado 23 de octubre.

El concierto inaugural, presentado por José Álvarez, director de Cultura de la Universidad de Córdoba, registró una notable entrada para disfrutar de lo que Álvarez denominó “la gran música del siglo XX y XXI”, en referencia al jazz. Lian Harmon es el seudónimo del guitarrista cordobés Julián Jiménez, formado en Berklee College of Music, Boston, y Aaron Copland School of Music-Queens College en Nueva York. Acompañado por Iñigo Ruiz de Gordejuela al piano, Jort Terwijn al contrabajo y Quique Ramírez a la batería, el grupo interpretó varios temas del primer disco de Lian, titulado “Farewell”, así como diversas composiciones que forman parte del segundo álbum, de próxima aparición. Lian Harmon Quartet, pese a la juventud de sus miembros, es uno de los más sólidos ensembles del denominado contemporary jazz.

Por su parte, el vibrafonista Javier Navas actúa acompañado de Juan Galiardo al piano, el baterista Dani Domínguez, Bori Albero en el contrabajo, y el saxofonista Enrique Oliver, músicos de larga trayectoria que han trabajado como acompañantes de importantes nombres del jazz internacional como Jerry Bergonzi, Joe Magnarelli, Lee Konitz, Chano Domínguez o Perico Sambeat.