Lunes, 07 Marzo 2022 09:58

Inaugurada la exposición 'Una ventana con vistas' en la Facultad de Filosofía y Letras

Escrito por G.C.
El comisario de la exposición, Antonio Ramos, de la Universidad de Granada, y el decano de la Facultad, al inicio de la inauguración. El comisario de la exposición, Antonio Ramos, de la Universidad de Granada, y el decano de la Facultad, al inicio de la inauguración.

El pasado viernes 4 de marzo tuvo lugar la inauguración de la exposición Una ventana con vistas, patrocinada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz).

La exposición muestra la evolución arquitectónica del Monasterio de Regla de Chipiona (Cádiz) durante 1400 años, desde el siglo VII al convento actual. Fruto de la celebración de los I Seminarios Reglenses del Monacato Español (www.seminariosreglenses.com), recoge los resultados de la investigación científica sobre el citado monasterio que conserva testimonios de época visigoda, identificados con el monasterio Nono de San Fructuoso, del ribat andalusí de las Mezquitas durante los siglos XI y XII, y del actual convento de Regla desde el siglo XIII.

La exposición, que ofrece códigos QR para acceder a un sonido ambiente del lugar a fin de acompañar la visita y ampliar contenidos, permanecerá instalada en el Patio Antonio del Castillo hasta el próximo viernes 25 de marzo.