Jueves, 02 Junio 2022 11:22

“A las afueras” y “Sevilla City” completan el tercer día del festival 'Arte(R)nativa. Cultura Urbana 2022'

Escrito por G.C.
Momento de la representación de 'A las afueras'. Momento de la representación de 'A las afueras'.

La primera actividad que se realizó ayer dentro de este festival organizado por estudiantes del Grado de Gestión Cultural de la UCO fue la del ciclo audiovisual, con la proyección de “Sevilla City” en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras.

El documental nace de la colaboración entre Juan José Ponce y la productora Sidiali producciones. Se grabó en Sevilla en el año 2005, una duración de 48 minutos aproximadamente. “Sevilla City es un proyecto que te muestra cómo era la escena musical del hip-hop a través de varios artistas: SFDK, Tote King, Juaninaka. Juan José Ponce quiere mostrar con este documental el lado más íntimo y humano de los raperos y desterrar los tópicos que los medios de comunicación españoles asocian al mundo del rap. Tras la visualización del documental se realizó un debate sobre los raperos, los estereotipos y su relación con los medios de comunicación. Con este documental se cierra la actividad del Ciclo audiovisual de este festival Arte(R)nativa. Cultura Urbana 2022.

La segunda actividad que se realizó ayer fue la representación por parte de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de la obra “A las afueras” en C.S.S “La Foggara”. “A las afueras” es un ejercicio de dramaturgia poética desarrollado por el alumnado de la asignatura optativa Interpretación de máscaras de la ESAD - Escuela Superior de Arte Dramático "Miguel Salcedo Hierro" de Córdoba en el que, a través del lenguaje y el código de las máscaras teatrales, presentaron un recital con una selección de textos de los poetas cordobeses contemporáneos Pablo García Casado, Antonio Luis Ginés, Nacho Montoto, Jorge Díaz Martínez y Raúl Alonso.