Jueves, 17 Noviembre 2022 20:38

El Coro Averroes presenta ‘Vocalis contrapuncto polyphoniae’, su segundo cedé Destacado

Escrito por F.G.L.
El Coro Averroes presenta ‘Vocalis contrapuncto polyphoniae’, su segundo cedé G

La obra, presentada en la Iglesia de la Magdalena, reúne piezas de música sacra del Renacimiento europeo.

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba ha presentado esta tarde su segundo cedé, titulado ‘Vocalis contrapuncto polyphoniae’, en un concierto que ha tenido lugar en la Iglesia de la Magdalena. La obra reúne una serie de piezas de música sacra del Renacimiento europeo. El concierto, que ha sido dirigido por Albano García Sánchez, ha contado con la presencia del rector, Manuel Torralbo Rodríguez; y Auxiliadora Ortiz Jurado, profesora del Área de Música y miembro del coro, quien ha presentado el acto.

‘Vocalis contrapuncto poyphoniae', que toma el testigo de ‘Historia de un bajel’, muestra el trabajo llevado a cabo por la agrupación a lo largo de la pandemia, un recorrido por los principales centros de producción musical europeos de la época dorada de la polifonía vocal occidental a través de trece obras de las que se ha ofrecido una selección de ocho piezas en el marco de la Iglesia de la Magdalena.

El cedé fue grabado en la Sala Medea del Colegio Mayor “Séneca” de la Universidad de Córdoba entre el 5 y el 8 de diciembre de 2021. Contó con la grabación, la edición y la masterización de VN Studio, formado por Sonia Gancedo y Víctor Sordo. El diseño y la edición ha corrido a cargo de Zum Creativos, mientras que la producción ejecutiva es del Coro Averroes, UCOCultura y la UCO.

Visto 3092 veces Modificado por última vez en Martes, 22 Noviembre 2022 09:35

Medios