Miércoles, 18 Enero 2023 14:16

Convocada la duodécima edición del certamen universitario de creación audiovisual Suroscopia Destacado

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha, Manuel Torralbo, Cristina Coca, Fernando Lara e Israel Muñoz, en la presentación de Suroscopia. De izquierda a derecha, Manuel Torralbo, Cristina Coca, Fernando Lara e Israel Muñoz, en la presentación de Suroscopia. G.C.-F.S.

Suroscopia, el certamen universitario de creación audiovisual que organiza la Universidad de Córdoba, cumple su duodécima edición. El proyecto ha sido presentado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo; el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz; el director de Cultura, Fernando Lara y Cristina Coca, técnica de Cultura de la Universidad de Córdoba.

Todos han coincidido en destacar que se convoca esta nueva edición “con muchas ganas y siendo conscientes del gran proyecto que la Universidad de Córdoba inauguró en 2011 y que ha ido manteniendo y alzando a Suroscopia hasta llegar a ser uno de los certámenes más reconocidos a nivel estatal en las Universidades Públicas”. Como novedad han destacado que este año, además de llegar a toda la comunidad de docentes, personal de administración y servicios y estudiantes de las universidades públicas españolas, también van a colaborar una decena de universidades europeas, como la de Lisboa, Évora, Lovaina, Groningen, Florencia y alguna Latinoamericana como la Universidad de Santiago de Cali (Colombia).

La participación está dividida en tres categorías: Documental, Ficción y Videoarte. Un jurado formado por expertos seleccionará cinco cintas por categoría y esas 15, junto con un ganador/a del público, participarán durante una semana en el seminario de formación en la Universidad de Córdoba. El seminario será impartido por un buen abanico de profesionales del mundo cinematográfico español.

La dotación económica de los premios es de 900 euros en cada una de las categorías y 300 euros para el premio del público.

Tanto las cintas ganadoras como finalistas serán proyectadas en un ciclo dentro de la programación de la Filmoteca de Andalucía y también llegarán a las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza la Fundación Audiovisual Pública Andaluza en las diversas universidades andaluzas y la Filmoteca de Andalucía.

El plazo de presentación de los cortos empezó el pasado 9 de enero y estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023.

La convocatoria de esta edición está disponible en el siguiente enlace.

Toda la información se puede consultar en www.suroscopia.es

Visto 2706 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Enero 2023 14:26