Jueves, 18 Mayo 2023 14:51

El Coro Averroes inicia el ciclo cultural “Skené. En femenino” en la Foggara

Escrito por
Actuación del Coro Averroes en la Foggara dentro del ciclo "Skené. En femenino". Actuación del Coro Averroes en la Foggara dentro del ciclo "Skené. En femenino". G.C.

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba fue el encargado de inaugurar este miércoles las actuaciones que compondrán este ciclo, organizado por estudiantes de 4ª Grado de Gestión Cultural, que termina el próximo 1 de junio y conecta el barrio de Las Palmeras con la cultura.

El Coro Averroes, bajo la dirección del maestro Albano García Sánchez y con la colaboración de la pianista María Dolores González Gálvez, interpretó ayer un variado repertorio en la primera actuación que abre el ciclo cultural ‘Skené. En femenino’, coordinado por el grado de Gestión Cultural de la Universidad de Córdoba y el proyecto europeo de investigación IN-HABIT, con la colaboración de UCOCultura y el Departamento de Estudios Filológicos y Literarios.

Este primer encuentro tuvo lugar en La Foggara, en las Palmeras busca promover la participación y visibilidad de la mujer en el ámbito cultural y artístico, prestando especial atención al colectivo de mujeres del barrio. De esta manera, las voces femeninas del coro interpretaron varios temas en solitario, para destacar el protagonismo de la mujer en este ciclo.

Las piezas incluidas en el programa fueron: “Kom!” de Monica Aslud, “The seal lullaby” de Eric Whitacre, “Pasaje Astur” de Jesús Gavito, “Si tú no estás aquí” de Rosana (Arreglo por Julio Domínguez), “Cantos de Boda” de Juan Pablo de Juan, “Las Amarillas” (Tradicional mexicana, arreglo por Stephen Hatfield), “Stand by me” de Ben E. King (Arreglo por Mac Uff), “Keshet I’vana” de Joseph Hadr y “Fix you” de Coldplay (Arreglo por George Chung).