Martes, 06 Junio 2023 09:35

Arranca el seminario de la 12 edición del certamen de creación audiovisual Suroscopia Destacado

Escrito por G.C.
J.M. J.M.

Con motivo de la 12 Edición del Certamen de Creación Audiovisual SUROSCOPIA, organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba, en colaboración con el resto de Universidades de Andalucía y varias Universidades de Italia, Portugal, Países Bajos y Colombia, el próximo lunes día 5 y hasta el viernes día 9 de junio tendrá lugar el Seminario formativo para los participantes seleccionados en la fase previa del concurso.

Con un total de 55 participantes, resultaron seleccionados 15, cinco por cada una de las categorías previstas: documental, ficción y videoarte. Estos seleccionados proceden de las Universidades de Córdoba, Sevilla, Madrid, Castilla-La Mancha y País Vasco. Para poder optar a premio, todos estos seleccionados deben realizar el Seminario formativo.

El ganador elegido por votación del público ha resultado Cristóbal Ortiz Zafra, con la cinta “Los ojos verdes” en la categoría de ficción, y es alumno de la Universidad de Córdoba.

De los participantes en el Seminario, resultarán el resto de los ganadores en cada categoría, que cuentan con un premio de 900 euros para cada uno. El Seminario será impartido por Javier Veiga, actor, presentador, director y creador de cine y televisión; Gracia Querejeta, directora de cine; y Diego San José Castellano, guionista de cine y televisión.

Visto 2024 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2023 09:53